16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Fútbol sala
O Parrulo23Jimbee Cartagena
 

El Jimbee Cartagena se estrena con victoria

Dos goles de Fernández y uno de Batería dan los tres primeros puntos al equipo en un partido bien jugado ante O Parrulo

15.09.2018 | 23:00
Fernández, autor de dos de los tres goles de su equipo, protege el balón. Al fondo Eka.

El Jimbee Cartagena debuta esta temporada con un triunfo cosechado en la siempre difícil cancha de A Malata ante un O Parrulo que no puso, ni mucho menos, las cosas fáciles para los pupilos de Juan Carlos Guillamón. Dos goles de Fernández y uno de Batería certificaban la victoria en un encuentro en el que el equipo cartagenero fue más contundente en el primer periodo y perdió fuerza y vigor en el segundo.

No obstante, la sobresaliente actuación de Raúl Jerez y la buena disposición defensiva del conjunto visitante facilitaron las cosas en un choque vibrante y repleto de emoción hasta el final.

Batería estrenó el casillero del Jimbee Cartagena en esta temporada. Un disparo previsible para el portero y flojo se convertía en gol y en el 0-1 para los de Guillamón. Chemi, el portero local, no estuvo acertado y vio cómo a los cinco minutos ya se había puesto el conjunto visitante por delante.

Los de Diego Ríos no tenían otra que dar un paso para igualar el partido y lo trataron por todos los medios posibles.

Sin embargo, el que iba a golpear antes de que pudieran hacer nada era el Jimbee Cartagena con otro tanto. Un error en la salida desde atrás era aprovechado por Fernández, que al encarar a Chemi lograba hacer el 0-2 para los cartageneros.

El O Parrulo apretaba y Raúl Jerez se convertía en protagonista con una nueva parada tras disparo de Chano. Isma también lo intentó, pero de nuevo el meta del Jimbee salvó los muebles.

El equipo local trataba de recortar distancias, pero el conjunto cartagenero aguantó bien el ataque local y además quiso contrarrestar al contragolpe, como el taconazo del brasileño Eka que repelía Chemi.

A dos minutos para el final de la primera parte Raúl Jerez detenía un doble penalti tras un duro y ajustado lanzamiento de Adri. Los locales tuvieron otra ocasión antes del descanso, con un balón al segundo palo donde entraba solo Isma, pero su chut se iba fuera.

El encuentro, que a veces podía convertirse en un correcalles, seguía siendo favorable a los intereses del Jimbee Cartagena.

En la segunda parte el plantel de Guillamón se vio abrumado por momentos ante las acometidas del rival gallego.

No tuvo ni fuerza ni velocidad para salir a la contra y se convertía en un monólogo del O Parrulo. No obstante, no fue hasta el minuto 35 cuando los locales, con portero jugador, acortaban distancias. Fue Chano el que ponía la emoción.

Pero Fernández amplió de nuevo con otro gol, gracias a un robo de balón con el bloque gallego volcado en la meta de Raúl. Un error defensivo propició el 2-3 a 43 segundos para el final, pero el Jimbee ya no volvía a cometer más imprecisiones y agarró con fuerza el resultado para marcharse de tierras gallegas con una victoria en el bolsillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes