El Real Murcia no tiene más tiempo que perder. El conjunto murcianista recibe en Nueva Condomina al líder del Grupo IV, el Recreativo de Huelva (19.00 horas, La 7), en un encuentro marcado tras la eliminación en Copa del Rey ante el CD Ebro, los problemas de cara a puerta de los de Manolo Herrero (cero goles marcados en los tres últimos encuentros) y por la incipiente necesidad de brindar la primera victoria en Nueva Condomina a la afición murcianista.

En todo caso, los granas buscarán ese ansiado triunfo ante un viejo conocido, el técnico José María Salmerón, que regresa a Nueva Condomina al frente de un Recreativo de Huelva 'made in Salme'. La fortaleza defensiva de los onubenses, que no han encajado ni un solo gol en estas tres jornadas iniciales, magnifican la figura del técnico almeriense al frente del equipo.

Una fortaleza que contrasta con los problemas que los murcianistas están registrando de cara a portería, una cuestión que preocupa a su técnico, Manolo Herrero, y que podría tener una pronta solución gracias al regreso a una convocatoria oficial de Liga, once meses después, del baluarte grana Víctor Curto.

El catalán vuelve a una cita del campeonato doméstico tras ser convocado para el choque de Copa y con la ilusión de poder disputar sus primeros minutos de la temporada, un condicionante que el propio Manolo Herrero espera poder cumplir si no hay contratiempos durante el encuentro.

El cansancio acumulado por los hombres de ataque en este arranque de temporada está condicionando las alineaciones del técnico grana, que solamente ha podido disponer de Manel Martínez como punta ante las ausencias de Curto y Chumbi. El atacante catalán, que quizás hoy iniciará el choque desde el banquillo después de entrar en la convocatoria el pasado miércoles ante el Ebro aunque no llegó a jugar ni un solo minuto, es la principal novedad. El jugador no disputa ni un solo minuto de competición oficial desde hace once meses en un triunfo grana frente al Marbella. El futbolista inició sin problemas la pretemporada, pero en un amistoso ante El Ejido en Totana, se retiró del campo cuando no se había cumplido la media hora de juego. Desde entonces ha estado en la enfermería y aunque se esperaba su regreso en la jornada inaugural, su reaparición se ha ido retrasando.

Enfrente, por si fuera poco, estará uno de los 'cocos' de este Grupo IV, el Recreativo de Huelva, que parece que tras varias temporadas intentando confeccionar plantillas ambiciosas, podrá aspirar de la mano de Salmerón a los puestos de play off de ascenso. En las filas del Decano del fútbol español también se encuentran otros dos exmurcianistas, como es el caso del centrocampista Fernando Llorente y del extremo Carlos Martínez, quien entró ayer en la convocatoria aunque todo apunta a que no será titular después de perderse dos encuentros por lesión. Además, otros jugadores con pasado en la Región como los exlorquinistas Tropi y Juan Pedro Pina, o el habilidoso extremo ex del FC Jumilla Caye Quintana, también forman parte del plantel recreativista. El partido, que lo dirigirá el valenciano Escriche Guzmán, mide a dos rivales que aún no saben lo que es perder tras las tres primeras jornadas de Liga.