Los Molinos de Marfagones sortearon el temporal de lluvias y tormentas vivido en la Región de Murcia, que permitió celebrar la octava edición de su Duatlón Cross ´Memorial Andrés Bermejo´ con el que se abría la Liga Regional de Duatlón Cross.

La prueba tuvo como ganadores absolutos a Fulgencio Angosto, del Mandarache Cartagena y trabajador de La Manga Club, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 2 segundos, y a María Dolores Cegarra que venció en la prueba femenina con un crono de 1 hora, 39 minutos y 5 segundos.

Los participantes recorrieron en primer lugar 5 Kilómetros de carrera a pie, tras los que cogerían la bicicleta de montaña para realizar 19 Kilómetros y finalizar con otros 2.250 metros de carrera a pie. Los casi mil participantes de este duatlón cross, que ya es un clásico del mes de septiembre, recorrieron el entorno natural del oeste de Cartagena y Molinos de Marfagones.

El podio

El podio masculino lo completaron Francisco Yedra, que finalizó con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 22 segundos, y Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que paró el crono en 1 hora, 10 minutos y 54 segundos.

El podio femenino quedó formado por Laura Prieto, que invirtió un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 55 segundos, y María Hernández, que lo hizo con un crono de 1 hora, 43 minutos y 19 segundos.

Las categorías de menores fueron los primeros en tomar la salida con los prebenjamines y benjamines, saliendo puntuales a la cita prevista a ls 16.30 horas. Tras ellos, se inició la prueba Alevín que tuvo a Alejandro López (CT Caravaca) y a Ascensión Angulo (AD Cehegín) como ganadores. En Infantiles, los más rápidos fueron Pablo León (CT Caravaca) e Isabel María Navarro (CT Arabí Yecla Catlike). En cuanto a la categoría Cadete, el ganador masculino fue Jesús Montoya (CT Caravaca) y Patricia Navarro (CT Arabí Yecla Catlike).