La piloto murciana Ana Carrasco ocupó la novena plaza en la Superpole de los entrenamientos del Campeonato del Mundo de Supersport 300, que se disputa mañana en el circuito portugués de Portimao. La murciana, por tanto, partirá desde la tercer línea de la parrilla de salida en una carrera donde se puede proclamar campeona del mundo por primera vez en su historia.

Carrasco logró un registro de 1:57.866, a menos de un segundo de la pole, que ha sido para Edwars. Su máximo rival en la lucha por el título, el alemán Grunwald, fue duodécimo. La murciana mejoró su mejor registro de la jornada de entrenamientos del viernes, que fue de 1:57.914.

Carrasco, de 21 años, busca el entorchado universal en la categoría de Supersport 300 y lo hará precisamente en el trazado donde logró la gesta hace justo un año de ser la primera mujer del mundo en ganar una carrera del Mundial.

La murciana, con su Kawasaki, tendrá este domingo la primera ocasión para lograr el campeonato y llega a esta cita con 84 puntos sumados, que son 16 más de los que tiene el alemán de KTM Luca Grunwald y 26 más de los que acumula el también español Borja Sánchez, séptimo en los entrenamientos de hoy, de Kawasaki, quienes ocupan el segundo y el tercer puesto de la clasificación general.

En todo caso, Carrasco no depende de sí misma para llevarse ya el título, aunque le valdría con ganar siempre que Grunwald no fuese segundo en tierras lusas, que acogerán la penúltima carrera del Mundial en esta categoría.