16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Motociclismo. Mundial Supersport 300

Ana Carrasco conserva el liderato del Mundial

A la ceheginera, que ha sido décima en Portimao, le vale con ser tercera si su máximo rival gana la última carrera el 30 de septiembre en Magny-Cours

16.09.2018 | 14:33
Ana Carrasco conserva el liderato del Mundial

La ceheginera Ana Carrasco no se ha proclamado campeona del mundo de Supersport 300 pero llegará a la última carrera del Mundial, el próximo 30 de septiembre en el circuito francés de Magny-Cours como líder después de ser décima en el circuito de Portimao, donde llegó a rodar en la decimoséptima plaza en las primeras vueltas después de tener algunos problemas en la salida.

En una carrera con varios incidentes, donde el máximo rival de la murciana antes del inicio de la manga de Portugal, Luca Grundwald, se fue al suelo tras un toque con Borja Sánchez, quien fue penalizado con ocho posiciones por esa acción, Carrasco se mostró conservadora después de remontar y llegar hasta el nutrido grupo de cabeza, buscando sumar el mayor número de puntos posible. Al final, con ese décimo puesto sumó 6 valiosos puntos, por lo que está con 90 en el liderato del trofeo, con 10 más de Deroue, quien ahora es segundo en el certamen. Por tanto, si a la murciana, en caso de ganar el holandés en Francia, le valdría con ser tercera para adjudicarse el título.

La segunda plaza en Portimao fue para Mika Pérez, mientras que tercero concluyó el también español Manuel González.

La clasificación del campeonato está con Carrasco en la primera plaza con 90 puntos después de haber ganado este año dos carreras. Segundo es Deroue, con 80, mientras que Mika Pérez es tercero con 72 y Grundwald, quien no llegó a puntuar en Portimao, se queda con 68. Entre estos cuatro pilotos estará el título el próximo 30 de septiembre en Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes