El Lorca FC, único equipo de la Región de Murcia que queda vivo en la Copa del Rey, ya conoce su rival en la tercera ronda. El sorteo llevado a cabo en el día de ayer deparó que el también descendido a Segunda B, ahora en el grupo I, la Cultural Leonesa, sea la última piedra de toque antes de que pueda llegar uno de los equipos llamados gordos. El encuentro se disputará el miercoles, diecisiete de octubre, en el estadio Artés Carrasco a partido único.

El Lorca ha llegado a esta tercera ronda tras quedar exento en la primera y eliminar de una forma épica al Unionistas de Salamanca (2-1 en la prórroga), jugando con un hombre menos por expulsión de Gerard Artigas a la media hora de partido. Este jugador no podrá actuar ante los leoneses.

La Cultural Leonesa es duodécimo en el grupo I de Segunda B, con tres puntos merced a un solo partido ganado de tres disputados. Su bagaje en la Copa fue eliminar al Navalcarnero (0-2) en la primera ronda y al Fuenlabrada en la segunda, en la tanda de penaltis tras empatar (1-1).

En el equipo leonés milita Hugo Rodríguez, un gaditano que ha jugado en La Hoya Lorca y en el Cartagena., En el cuerpo técnico está otro viejo conocido, Julio Algar, director deportivo y entrenador del juvenil.

En el seno del Lorca FC ha caído bien el resultado del sorteo, sobre todo porque se jugará en casa. Tras el subidón copero, ahora se centra en el partido liguero que mañana jugará a las once ante La Unión en el campo El Secante de Alumbres.