El Jimbee Cartagena ha debutado con triunfo en la temporada 2018/2019 de Primera División de fútbol sala, en el partido que disputaba ante el O'Parrulo de Ferrol ante 2-3. El equipo cartagenero fraguó la victoria con la contundencia que mostró en los primeros instantes del encuentro y, además, la buena predisposición defensiva ofrecida tanto en la primera como en la segunda parte. Los dos tantos del bloque gallego llegaron cuando el conjunto cartagenero los disputó con portero-jugador.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón encontró portería pronto, gracias al tanto que hizo Batería -se estrena así en Liga- en el minuto cinco. Un disparo del brasileño que el meta Chemi no era capaz de detener a pesar de que no era demasiado complicado. A continuación, un minuto más tarde, Fernández aprovechó un error local para plantarse frente al guardameta y anotar el segundo.

O'Parrulo lo intentó de todas las maneras posibles, pero, como suele ocurrir casi siempre, se encontró con la figura de Raúl Jerez, que se erigía el protagonista del encuentro con sus intervenciones que evitaban el tanto local. El Jimbee Cartagena estaba bien posicionado y gozaba de opciones para anotar el tercero.

En la segunda parte el bloque gallego fue a más y al equipo cartagenero le costó, sobre todo en la salida de balón. El conjunto de Ferrol hizo retroceder al Jimbee Cartagena a su cancha, lo que mermó sus opciones de irse decididamente al ataque. A cinco minutos para el final, el entrenador local Diego Ríos decidió poner portero-jugador e inmediatamente acortó distancias con el tanto de Chano. Fue entonces cuando los locales se lanzaron decididamente a por el partido, pero no contaban que el Jimbee pudiera aprovechar un robo, como así hizo, el propio Fernández para, desde su cancha, hacer el 1-3.

Cuando el partido parecía prácticamente finiquitado a dos minutos para el final, un error en el saque de banda de Jesús Izquierdo provocó el segundo de los locales y tan solo quedaban 43 segundos para el final. El Jimbee Cartagena defendió con uñas y dientes el resultado para llevarse los tres puntos y el primer triunfo de la temporada.