15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Fútbol sala. Preeuropeo femenino

España, a la Final Four con Mayte Mateo y Consuelo Campoy

La cartagenera marca un gol en el triunfo ante Italia (6-0) y la molinense también brilla con la selección

15.09.2018 | 22:22
España, a la Final Four con Mayte Mateo y Consuelo Campoy

La selección española femenina de fútbol sala, con las murcianas Mayte Mateo y Consuel Campoy -ambas militan en el Jimbee Roldán-, se clasificó para el Campeonato de Europa de 2019 tras golear a Italia (6-0) en la tercera jornada del Preeuropeo, disputado íntegramente en el pabellón Europa de Leganés (Madrid), y estará en la Final Four del primer torneo continental femenino auspiciado por la UEFA, que se disputará en el mes de febrero.

El equipo de Claudia Pons se adelantó a los cinco minutos con un tanto de Berta, cuyo disparo rebotó en una defensa italiana y confundió a la portera. El gol alertagó a España, que no volvió a ver portería hasta el minuto 18, cuando desató todo su potencial. La cartagenera Mayte marcó el 2-0 y Vanessa Sotelo remató la faena antes del descanso.

En la reanudación, Peque firmó el 4-0, Amelia Romero hizo el quinto y Ampi cerró la goleada española (6-0) y el pase a la segunda ronda del Preeuropeo tras una semana brillante en el sur de Madrid. En total, 26 goles a favor y solo uno en contra, confirmando el favoritismo de la selección española no solo para clasificarse, sino para llegar a lo más alto.
De esta forma, España jugará la Final Four, que se disputará en febrero de 2019, donde se verá las caras con las selecciones de Portugal, Ucrania y Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes