ElPozo Murcia inicia hoy (13.15 horas, Esport3) una nueva etapa marcada por la llegada al banquillo del entrenador argentino Diego Giustozzi, la única novedad, junto con los canteranos Álex García y Darío Gil, en un plantel donde que tiene la misión de volver a luchar por los título.

Durante la pretemporada ya se ha visto el sello que quiere imprimir a su equipo el técnico campeón del mundo, para el que el colectivo está muy por encima de las individualidades: «Sin unión, capacidad de sacrificio, obediencia y capacidad de sufrimiento difícilmente lograremos algo importante. No quiero armar un equipo que solo gane partidos, sino que logre títulos. Y estas bases tienen que ser más sólidas para que cuando lleguen los momentos importantes, seamos un equipo de verdad», afirmó ayer en rueda de prensa Giustozzi, quien apuntó que «haré mucho hincapié en no correr más que el rival, sino mejor. Y un partido es una batalla psicológica donde tú te tienes que ver superior al rival, sea cual sea. Nosotros tenemos que jugar con esa prepotencia y seguridad de ser un equipo grande por el escudo que llevamos, pero con la humildad de uno pequeño».

Para el encuentro de hoy en Santa Coloma de Gramanet, ElPozo tiene la baja de Andresito, quien no ha jugado durante la pretemporada al estar aún recuperándose de la lesión que ya le impidió disputar los play off por el título del pasado curso, y el canterano Darío Gil, entrando en la convocatoria el jugador del filial Alberto García, quien ha participado en los amistosos de preparación.

«Estoy muy feliz y contento de la actitud de todos los jugadores, aunque todavía tenemos que ver como algo normal en el día a día la capacidad de sufrimiento. No vale competir bien un partido sí y otro no, sino que hay que competir cada fin de semana los 40 minutos y entrenar bien porque uno juega como entrena», comentó el preparador de Buenos Aires.

El rival, que no podrá contar hoy con Pablo del Moral y Ximbinha, ha incorporado este verano a dos jugadores procedente del Barcelona B, Oriol Santos y Albert Cardona, al margen de los brasileños Thalles y Maico (ex Palma), y de Álex Verdejo (ex Santiago). En la portería mantiene al veterano Cristian, mientras que en el banquillo sigue al frente Óscar Redondo.

El partido frente al equipo de Santa Coloma ya es un clásico del fútbol sala nacional, ya que se ha vivido en 56 ocasiones. Tras este enfrentamiento, el estreno liguero en casa será el sábado 22 ante el UMA Antequera (13.15 horas).