El Real Murcia necesita limpiar la cabeza tras su eliminación en Copa del Rey frente al CD Ebro y tras cosechar dos empates consecutivos sin goles en Liga ante el Villanovense y el Badajoz. Por ello, su técnico Manolo Herrero ha querido realizar una autocrítica que sirva al vestuario para reactivarse y concienciarse para el próximo compromiso liguero.

Dicha cita tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en Nueva Condomina ante el Recreativo de Huelva, el líder del Grupo IV, y que dirige el anterior técnico murcianista, el almeriense José María Salmerón. Se trata, por tanto, de un encuentro dotado de muchos alicientes que quiso analizar Manolo Herrero en la rueda de prensa previa a esta cuarta jornada liguera: «Cualquier equipo es bueno para ganar, pero sí que es verdad que nos toca el Recreativo, un equipo que yo creo que, como nosotros, va a estar luchando por esos puestos de privilegio y que está haciendo las cosas muy bien en el inicio de temporada», analizó el jienense.

Según Herrero, el conjunto onubense «es un equipo muy sólido, no ha encajado aún ningún gol y va ser un partido difícil, porque ellos no encajan y a nosotros en este momento no está costando hacer gol. Será un partido igualado y disputado, a ver si somos capaces de ganar para cortar esta dinámica de tres empates de forma consecutiva y sin hacer gol» añadiendo que esperan sumar su primera victoria en Nueva Condomina «porque también se lo merece nuestra afición».

La ausencia de goles en los últimos tres duelos (dos de Liga y uno en Copa) preocupa a un Manolo Herrero que analizó los problemas de su equipo a la hora de afrontar las situaciones ofensivas: «En esos últimos metros nos está faltando más claridad, tener un poco más de tranquilidad y elegir mejor», arrancó, continuando con la falta de « desborde y presencia en el área», ya que según afirmó, «llegamos mucho pero a veces falta esa ambición por parte de algunos jugadores para pisar área, y eso hace que al final no hagas gol».

De ese modo quiso hacer autocrítica el preparador murcianista, que contará con Víctor Curto, un seguro goleador, por primera vez en esta campaña. El jugador, once meses después de su grave lesión de rodilla, vuelve a estar disponible para disputar un encuentro oficial con la elástica grana: «Ya está disponible, el otro día tuvo una pequeña molestia pero le llevamos por si le necesitábamos, le queríamos utilizar en la segunda parte de la prórroga pero tuvimos el percance de Dani (Pérez) que tenía unos mareos y tuvimos que sacar a Charlie. No pudo ser, pero si todo va normal, espero que pueda jugar unos minutos».

Mientras que el regreso de otro gran delantero como Rafa Chumbi aún deberá esperar un par de semanas más, Manolo Herrero teme que el cansancio pueda pasar factura tras una semana con dos largos viajes: «El grupo está muy cansado, es normal después de dos partidos en tres días, y no solamente por los partidos, sino también por los viajes que han sido muy largos. Aún nos quedan 48 horas para el partido y esperamos recuperar a los jugadores en las mejores condiciones», agregó.

Y es que los desplazamientos hasta Badajoz y Zaragoza han provocado que el Real Murcia haya recorrido aproximadamente unos tres mil kilómetros en autobús en apenas cuatro días, una fatiga que puede jugar muy en contra de los granas. Además, la eliminación también ha pasado una factura psicológica al plantel murcianista según confesó su técnico, al afirmar que «estaban fastidiados el miércoles, porque siempre que caes eliminado te quedas fastidiado», aunque también aseguró que «estamos con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible».

Por último, Manolo Herrero también hizo referencia a la importante baja de Sergi Maestre, un mediocentro que «es muy importante para nosotros, nos da equilibrio y, ahora mismo, no tenemos un jugador como él. Buscaremos otras alternativas y a ver qué jugador puede hacer un poco de Sergi», concluyó.