Trescientos sesenta y cuatro días. Este domingo, cuando se apaguen los semáforos en la penúltima carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2018, faltarán apenas veinticuatro horas para que se cumpla un año desde que la ceheginera Ana Carrasco (DS Junior Team) se convirtió en la comidilla del mundo deportivo. Cincuenta y tres milésimas de segundo en Portugal fue todo lo que necesitó en ese momento: se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato mundial, en un abrir y cerrar de ojos. Ahí en Portugal, este mismo domingo, está la posibilidad de que la historia termine completándose con ese círculo.

Sin embargo, el título y la gloria son cualquier cosa menos algo garantizado para Carrasco. La brecha con Luca Grunwald (Team Freudenberg KTM WorldSSP), su rival más cercano esta temporada, es sólo de 16 puntos, y el alemán ha terminado por delante de la piloto de Kawasaki en las dos últimas carreras.

Una victoria de Carrasco eliminaría matemáticamente a sus dos sus rivales de la lucha por la corona, así que se espera que luchen, se defiendan y ataquen sin reservas.

La primera de las dos últimas pruebas de World Supersport 300 se disputará el próximo domingo en el Autodromo Internacional do Algarve ¿Se decidirá el título en Portugal? Ana Carrasco tiene sus opciones.