El UCAM Murcia ha caído eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Racing de Santander (0-1) en un encuentro igualado en el que la calidad impuesta por el conjunto racinguista en la primera mitad pesó más que la garra mostrada por los universitarios durante el segundo acto. Además, el duelo concluyó con polémica después de que el trío arbitral anulase un gol por fuera de juego a Manu Onwu.

En todo caso, el Racing consiguió el pase tras un encuentro emocionante con llegadas para ambos conjuntos. Los de Iván Ania encarrilaron el partido a los 16 minutos de juego merced a un tanto de rechace del atacante Dani Segovia. Un buen centro desde la derecha del lateral Buñuel fue cabeceado por el '10' racinguista y despejado por el universitario Germán en primera instancia, pero el rechace quedó de nuevo a los pies de Segovia, que marcó a placer.

Han sido los mejores minutos del Racing, que en la primera mitad gozó de algunas llegadas claras para ampliar su renta. Kitoko, primeramente, y después el propio Segovia, en un mano a mano que salvó Germán de forma providencial, desperdiciaron dos buenas oportunidades.

El UCAM, poco a poco, ha ido mejorando pese a los contratiempos en forma de lesión de Javi Rey y Rodri Hernando. Antes del descanso la tenía Rodri, y ya en la segunda mitad, los universitarios crearon más peligro con el paso de los minutos. De hecho, Isi Ros, tras un gran disparo con rosca, peló el poste en el minuto en torno a la hora de juego. El Racing, más desconectado, ha intentado gestionar con criterio su ventaja, además de con un juego más tosco que el colegiado castigó con varias cartulinas amarillas.

Ya en la recta final del partido, llegaron las jugadas polémicas. Manu Onwu vio como se le invalidaba su gol de cabeza tras la prolongación de Amaya, una situación que todo el banquillo del UCAM protestó de forma airada. Por último, Onwu gozó de la última oportunidad, la más clara del partido, sacando un gran disparo con efecto al palo largo que atajó con una estirada providencial Iván Crespo, y ya casi sin tiempo, Juanjo marcó el 0-2 desde el centro del campo aprovechando la subida al área del meta Germán para rematar un córner.

De este modo, con suspense y emoción, el UCAM cae eliminado y dice adiós a la Copa en la segunda ronda.