El Real Murcia que dirige Manolo Herrero ha dicho adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio después de no pasar del empate sin goles esta tarde en el campo del Ebro de Zaragoza, colista del Grupo III, en un choque que se ha decidido tras una tanda de penaltis en la que el fallo del grana Jesús Alfaro ha sido determinante para que los granas regresen a la capital del Segura con cara de póquer. Con un equipo plagado de jugadores suplentes, el Murcia ha sido capaz de ser superior a su adversario en varias fases del primer acto, aunque ninguna ocasión ha sido lo suficientemente clara como para preocupar a los maños. Un disparo de falta directa de Dani Aquino ha sido el acercamiento más peligroso de los granas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, a pesar de la diferencia abismal entre un Murcia confeccionado a golpe de talonario y un Ebro mucho más modesto, han sido los locales los que han maniatado mejor a su oponente hasta el punto de que Tanis, el portero suplente del Real Murcia, ha sido uno de los protagonistas en el segundo periodo del encuentro. A pesar del empuje visitante en la recta final del partido, el Ebro ha hecho lo suficiente para forzar una prórroga que al final le ha salido rentable. Todos los lanzadores marcaron su tanto, aunque el grana Jesús Alfaro, ayer muy desacertado, falló el penúltimo lanzamiento desde los once metros y ha facilitado el regreso de los murcianistas con un botín que no era el esperado.

La otra noticia del partido es que, después de once meses, volvía a una convocatoria Víctor Curto tras una grave lesión y Herrero ha optado por la prudencia y no ha considerado oportuno que el veterano delantero catalán volviera a la competición sobre césped artificial. La Copa del Rey ha demostrado esta noche que la diferencia económica entre las plantillas no es excusa, aunque en este caso, la fortuna de los penaltis unido al problema de los granas para marcar goles, han provocado que el Ebro sea el que sonría y el Murcia al que le toca llorar, al menos esta noche.