Hoy es uno de esos días en los que los futbolistas granas que han tenido menos minutos en las tres jornadas ligueras disputadas hagan horas extras para conseguir dos cosas, la primera que Manolo Herrero tenga más problemas que hasta el momento a la hora de confeccionar sus alineaciones titulares y, de paso, permitir al Real Murcia meterse de lleno en la tercera ronda de la Copa del Rey. Una fase, por cierto, que sirve como antesala para que los equipos de Segunda B tengan el suculento premio de medirse a rivales que militen en competición europea, con el Real Madrid y el Barcelona en el horizonte como gran sueño. Asimismo, la gran novedad de los jugadores que se ha llevado el jefe del banquillo murcianista es el regreso de Víctor Curto a una convocatoria, ya que desde que se lesionó en pretemporada no ha disputado todavía ni un solo minuto de competición.

La entidad grana, a pesar de enlazar dos viajes de muchos kilómetros tras visitar al Badajoz y hoy al Ebro, ha tenido fortuna en el sentido de que no ha tenido que sufrir el desgaste de la primera ronda, puesto que los granas quedaron exentos tras un polémico sorteo. El ejemplo más reciente para todo el murcianismo es el año pasado, concretamente con Raúl Moro como presidente y en la peor etapa en los más de cien años de historia de club, cuando el equipo que dirigía Manolo Sanlúcar pasó en Nueva Condomina las tres primeras rondas y luego tuvo la suerte de que le tocó el FC Barcelona, con todo lo que supuso en el capítulo económico esa taquilla para el empresario extremeño y sus colaboradores más cercanos.

Ahora no será igual de todos modos porque el encuentro será en césped artificial y lejos de Nueva Condomina, lo que unido a que Manolo Herrero va a darle la oportunidad a los que menos minutos han tenido en el arranque liguero resulta una verdadera prueba de fuego para el fondo de armario murcianista.

Por lo tanto, en el once titular del Murcia de esta tarde lo normal será ver a jugadores como el defensa Dani Pérez, el portero Tanis, el lateral Nahuel, los centrocampistas Miñano y Juanma y muy probablemente de nuevo al argelino Zaka, jugador que ha llegado al filial del Murcia procedente del Levante.

Parece complicado que la reaparición de Curto vaya a producirse en un terreno de juego con césped artificial, por todos los riesgos que esto conlleva para un jugador que lleva casi un curso en blanco tras una grave lesión de rodilla. En cualquier caso, el propio Herrero ha dejado claro en rueda de prensa que va a ser un partido en el que los menos habituales van a tener su oportunidad ante el colista del Grupo III de Segunda B, ya que los zaragozanos perdieron ante el Mestalla en la primera jornada de Liga, empataron a cero ante el Badalona en la segunda y cayeron derrotados la última semana en casa del Lleida, lo que tiene ahora mismo a los maños en una situación en la que podría entenderse que le den menos prioridad a la Copa que los granas. En cualquier caso, un campo pequeño, el césped artificial y el plan B de Manolo Herrero serán las grandes claves para pasar de eliminatoria en el torneo copero.