En una tanda de penaltis agónica, el FC Cartagena ha quedado fuera de la Copa S. M. El Rey ante el Logroñés. El conjunto albinegro se adelantó pronto en el marcador con un gol de Rubén Cruz, pero Rayco igualó el partido en el minuto 73. Los de Munúa cuajaron un partido muy desconcertante, y perdonaron algunos ocasiones claras para sentenciar el choque antes de llegar a los once metros. Vitolo tuvo la oportunidad de dar el paso a los locales, pero falló su penalti, y más tarde un tiro alto de Óscar Ramírez sentenciaba a los blanquinegros.

El Cartagena salía con un once en el que mezclaban titulares y suplentes. Munúa alineaba a Joao Costa; Óscar Ramírez, Pedro Orfila, Sergio Ayala, Luis Mata; Vitolo, Julio Gracia; Moyita, Carrillo, Fito Miranda y Rubén Cruz.

Después de un tiempo de tanteo, el Cartagena golpeó primero con el gol de Rubén Cruz en el minuto 11. Gran parte del mérito le corresponde a Fito Miranda que le colgó un balón espectacular para que el delantero andaluz enviara su testarazo al fondo de las mallas.

A partir de ahí, ni un equipo ni otro se hizo dueño del partido, a pesar de que el Cartagena tenía la posesión. El balón se movía lento ante la ordenada defensa del Logroñés.

La mejor oportunidad de los visitantes fue un derechazo muy bien colocado de Carles Salvador, que detuvo Joao Costa con una estirada sensacional.

En el cuadro de Munúa, Jesús Carrillo era lo más destacado con su verticalidad, esta vez escorado a la banda diestra. Desde esa posición partió al filo del descanso con una galopada desde campo propio, antes de hacer una bicicleta y disparar a puerta, pero el balón se le escapó por encima del marco.

El Cartagena salió más entonado en la segunda mitad, pero Moyita falló una oportunidad que pesó como un quintal. Con un toque magistral de Rubén Cruz, el ex del Écija se plantó solo ante el portero, pero no eligió bien. Buscó el pase hacia el Carrillo, que estaba bien marcado, y la ocasión se fue al limbo.

Munúa metió en el césped a Elady, Cordero y Aketxe, buscando algo más de mordiente. Sin embargo, el equipo no aprovechó su momento, y en el tramo final cambiaron las tornas.

En una de las primeras llegadas del Logroñés, Rayco empató la contienda en el minuto 73. La grada protestaba porque Moyita seguía en el suelo por una acción anterior. Ante el desconcierto, el delantero del Logroñés ejecutó un disparo seco pegado a la cepa del poste al que no pudo llegar Joao Costa.

Aketxe desperdició su oportunidad de colocar el 2-1 antes del minuto 90, gracias a otra espectacular asistencia de Rubén Cruz. El vasco se precipitó en el disparo y envió el balón directamente a la grada cuando estaba solo delante del portero.

En la prórroga, se vio muy poquito fútbol. Los dos equipos andaban con las fuerzas justas, y perdían el balón continuamente en la zona medular del campo. Un posible penalti de Sergio Ayala que el árbitro perdonó fue lo más destacado del primer tiempo.

En el segundo tiempo hubo una ocasión para cada equipo. Moyita desperdició la suya al enganchar mal una volea en el área. En la del Logroñés, apareció un salvador Joao Costa para detener un cabezazo de Ñoño.

Llegaron a la tanda de penaltis, y allí el Logroñés fue el más certero. En los primeros cuatro lanzamientos de cada bando, nadie falló. En el quinto, Joao Costa adivinó el tiro de Santos. Vitolo tenía en sus botas el pase del Cartagena, pero Buigues sacó una buena mano. Posteriormente, Flaño marcó el suyo y Óscar Ramírez lo tiró a las nubes. Así se acabó el sueño del Cartagena de seguir avanzando en la competición copera.