12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Natación. Travesía Cabo de Palos

Cabo de Palos, a nado con la Timoncap

Será la penúltima etapa de la Copa de España de aguas abiertas para las categorías máster y premaster y se disputa el próximo 7 de octubre

12.09.2018 | 18:21
Un momento de la presentación de la prueba

Con la entrada del otoño llega a las costas cartageneras la quinta edición de la Travesía Internacional del máster a nado a Cabo de Palos ´Timoncap´, que se celebrará el próximo 7 de octubre. Se trata de la penúltima etapa de la Copa de España de aguas abiertas para las categorías máster y premaster, y está organizada por el club natación Máster Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes.

Los nadadores que se enfrenten a la prueba deberán completar un trazado de 3,5 kilómetros, cuya salida estará ubicada en el puerto de Cabo de Palos y tendrá meta en la playa de Levante.

El primer teniente de alcalde de Cartagena, Juan Pedro Torralba, destacaba enla presentación de la prueba que se trata de una cita deportiva cuyo protagonista es, sin duda, el medio en el que se celebra. "Los deportistas se encontrarán aguas cristalinas, en las que disfrutar del paisaje marino, posidonias y gran variedad de especies marinas que posee la zona".

Asimismo, el primer teniente de alcalde quiso remarcar el amplio abanico de categorías que se darán cita el próximo domingo, 7 de octubre, a partir de las 10:00 horas, cuyas edades van desde los 18 años en adelante. Además, habrá una categoría específica para personas con necesidades especiales.

Y es que, esta prueba, también tiene como objetivo dinamizar la costa cartagenera en temporada baja, después del periodo estival, "ayudando así a acabar con la estacionalidad en esta zona", afirmó Torralba.

La directora del Club Natación Máster, María José Montesinos, destacó que se trata de una de las pruebas más atractivas para los amantes de este deporte acuático. "Es un ´open´ que se desarrolla en una reserva natural, un marco único, en el que la familia y amigos que acudan a animar a los deportistas pueden ser partícipes de la prueba en todo momento".

Actualmente, cuando queda cerca de un mes para la celebración de la prueba, hay inscritos más de 100 participantes y según han coincidido en señalar tanto el primer teniente de alcalde como el director general de Deportes, Alonso Gómez López, se espera que este número se incremente hasta los 200 participantes aproximadamente.

Del mismo modo, Montesinos, señaló que en caso de que el tiempo no acompañe y que en el día de la cita haya mala mar, está previsto un circuito alternativo para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Por su parte, el vicerrector de la UPCT, Sergio Amat, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a eventos como éste, "en el que se promociona el deporte y a deportistas de todas las edades".

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de crono3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes