El UCAM Murcia Club Baloncesto ha presentado en la sede de la cervecera murciana Estrella de Levante al director de juego que llega para sustituir a Clevin Hannah. Askia Booker, que parte de la temporada pasada estuvo en el Real Betis, tiene su primera oportunidad en la ACB desde el comienzo del curso, un hecho que ha valorado positivamente el jugador: "Este año, por supuesto, se me van a pedir más cosas y aquí vengo a aportar liderazgo. Va a ser mucho más fácil jugar en el UCAM que en el Betis porque hay más talento que el año pasado, con más gente que puede anotar, como Milton Dolye y Dejan Todorovic. Vengo a dirigir el juego, a hacer que el equipo juegue, que el resto de jugadores puedan mostrar su talento, y defender a toda la pista. Si defendemos y tenemos un juego intenso, vamos a conseguir que todo marche y los tiradores puedan anotar", ha afirmado el jugador de California.

El equipo murciano está cuajando una sobresaliente pretemporada, con victoria victorias consecutivas tras vencer el martes en Yecla al Obras Sanitarias. Booker no sorpresa por el rendimiento que está ofreciendo la plantilla que dirige Javi Juárez, "pero solo lo un poco", achacnado el buen rendimiento a que "estamos entrenando mucho y cuando tú entrenas mucho, las cosas empiezan a funcionar. El equipo tiene una gran virtud, que es la comunicación, y cuando hay una buena comunicación y hay volumen de entrenamientos, las piezas empiezan a encajar, la gente se va a conociendo entre ella y todo el juego de equipo funciona como debe".

Booker no quiere que se le encasille en ningún rol en particular. "No me querría definir en ningún rol, ni director ni anotador, solo vengo a hacer lo que el equipo necesite en cada momento. Lo importante es centrarse en cómo ganar y que el equipo gane. Si el equipo necesita que meta 40 puntos, intentaré meter 40 puntos. Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que el equipo gane", ha afirmado.

Junto a Charlon Kloof, va a formar una de las parejas físicas más fuertes de la liga ACB: "Somos la pareja más física de la liga. Charlon es una auténtica bestia, es un maestro y en cada entrenamiento me exige para que lo haga más duro. En ningún entrenamiento puedes bajar el nivel de exigencia con él. Va a ser muy difícil encontrar otra pareja de bases como nosotros. Además, tenemos a Brad Oleson, que es muy inteligente y sabe utilizar su cuerpo, es muy fácil jugar con él".

Sobre el juego que va a desarrollar el equipo, Booker lo tiene claro: "Vamos a jugar muy rápido, intentado abrir la pista, haciendo contraataques rápidos, con mucha intensidad", ha dicho, para terminar señalando que "tengo muchas ganas de que llegue ya el inicio de la temporada".