El UCAM Murcia CB inicia esta semana el sprint final de una pretemporada donde le están acompañando los resultados, aunque no son los resultados lo único a valorar en esta etapa. Hoy, en Yecla, a las 20.30 horas en el Memorial Francisco Peidró, con entrada gratuita hasta completar aforo, los hombres de Javi Juárez se enfrentan al Obras Sanitarias de Buenos Aires. Será una prueba diferente, ya que el entrenador no podrá contar con cuatro de sus internacionales, que han sido reclamados para las ventanas FIBA: Charlon Kloof (Holanda), Sadiel Rojas (República Dominicana), Marcos Delía (Argentina) y Emmanuel Cate (Rumanía). Por tanto, el equipo se queda con un solo '5' -Kevin Tumba-, lo que provocará que el preparador tenga que buscar variantes que seguro que durante la temporada se podrá encontrar de nuevo.

Tres jugadores de la cantera, el base Emilio Martínez y los aleros Lazar Mutic y Rodrigo Seoane, han sido convocados para enfrentarse al conjunto argentino, donde jugó sus dos últimas temporadas en su país Marcos Delía, quien hoy no estará por estar convocado con su selección nacional para jugar esta semana dos compromisos. El resto de jugadores que estarán en Yecla esta tarde en el único amistoso en la Región son los bases Sergio Llorente y Askia Booker; los escoltas Brad Oleson, Milton Doyle y Edu Durán; el alero Dejan Todorovic; los ala pívots Damjan Rudez y Ovie Soko; y el pívot Kevin Tumba.

Edu Durán, que solo pudo disputar el primer encuentro ante el Valencia Basket, estará ya con el equipo, al igual que el escolta Milton Doyle, ausente el pasado sábado en el triunfo ante el Obradoiro por unas molestias físicas.

El choque de hoy será el sexto para el UCAM y solo cayó derrotado en el primero, frente al Valencia. Después ha vencido al Fuenlabrada, Gran Canaria y dos veces al Obradoiro. Después del compromiso en Yecla, el equipo participará el viernes y el sábado en el Circuito Movistar de Oviedo, mientras que una semana después, ya con los internacionales, viajará hasta Italia para enfrentarse al Pallacanestro Reggiana. El cierre será el domingo 23 ante el Manresa en Balaguer (Lleida). El estreno liguero será el viernes 28 en Andorra, mientras que el lunes 31 afrontará el choque de ida de la Champions League Basketball ante un rival que saldrá de otras dos eliminatorias previas.