El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado este jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México, tras la salida de Francisco Ramírez.

"¡Bienvenido Diego al Gran Pez!", escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. Maradona, de 57 años, había asumido el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dynamo Brest por tres años, algo que no ha sido obstáculo para una nueva aventura de 'El Pelusa' en los banquillos.

Maradona dirigió a la selección de su país entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania. A nivel de clubes estuvo en el banquillo del Al-Fujairah y Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos, y en el de los argentinos Deportivo Mandiyú y Racing Club.

El club mexicano se ubica en el antepenúltimo lugar del ascenso con tres puntos, después de tres empates y tres derrotas. Medios locales informan que Maradona será presentado el domingo en su nuevo club.