Amargo fin de semana en División de Honor para los equipos de la Región de Murcia, ya que ninguno de los tres conjuntos pudo sumar la victoria en esta segunda jornada de Liga.

Solo el Ranero logró sumar un punto, aunque bien pudieron ser tres. El conjunto que dirige Fran Rodríguez empató en su estreno en casa (2-2) frente a un Alzira que igualó el resultado en el tiempo añadido del choque. La realidad es que la primera mitad fue prácticamente de color verde, ya que se marcharon al descanso con una ventaja de dos tantos.

A los cinco minutos de juego, Alpha Diallo aprovechó para marcar a la salida de un córner. Sin embargo, mediada la primera mitad, el ranerista Tico tomó dos decisiones erróneas que le costaron sendas cartulinas amarillas. Pese a jugar con uno menos durante muchos minutos, el Ranero amplió la ventaja gracias a un gran tanto de falta directa de Kodio Madou. No obstante, la segunda mitad se hizo demasiado larga para los de Fran Rodríguez, que pese a que gozaron de algunas llegadas al contragolpe, vieron como el Alzira recortó distancias en el 75 tras el gol de Miki. El Alzira encontró recompensa a su esfuerzo y dejó al Ranero con la miel en los labios, gracias al gol de Tanque en el minuto 92.

Peor suerte corrió el Real Murcia, que volvió a caer derrotado. Los de Raúl Guillén, pese a sufrir otro tropiezo ante el Villareal a domicilio (2-0), merecieron mejor suerte en su visita a las instalaciones deportivas del submarino amarillo. Los granas incordiaron, especialmente en el primer tiempo, a un Villareal que vio como Javi Cobos disfrutaba de un par de buenas oportunidades para romper la igualada inicial.

Pero el Real Murcia pagó esa falta de pólvora, y el Villareal obtuvo una renta holgada merced a dos tantos de rechace, obra de Esmoris y José Luis Blanco. El meta murcianista, Antonio Gallego, cuajó pese a ello una buena actuación, al igual que su equipo, que mejora jornada a jornada tras un mal estreno ante el Levante.

Por último, el Lorca CFB casi roza la gesta en su visita a Paterna, donde cayó frente al Valencia (2-1). El Lorca disputó un partido muy completo, y en muchas fases del mismo no solo dominó, sino que dispuso de las ocasiones más claras del encuentro. Sin embargo, el Valencia se adelantó por medio de Campos. La segunda mitad solo tuvo un color, el del brócoli que lucieron los lorquinos, quienes empataron a los diez minutos por mediación de Vicente, el autor del primer gol del Lorca CFB en la categoría. A partir de ahí, los lorquinos desperdiciaron hasta cuatro ocasiones muy claras, pero fue el Valencia quien rompió la igualada en el 84 con gol de Contell.