La pedanía moratallera de Inazares acogió, por segundo año consecutivo, una prueba de carácter deportiva y social, con el fin de promover las carreras de montaña y el ejercicio físico, incluida en esta ocasión en la Running Mountain, liga que impulsa la Federación de Atletismo. Esta edición sirvió para confirmar que 'Máximum Revolcadores-Gran Premio Manantial de Cantalar' es una carrera de montaña que perdurará en el calendario de este tipo de prueba.

La carrera discurrió por las sierras de Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el macizo de Revolcadores, en el término municipal de Moratalla, brindando un maravilloso paisaje con los límites de provincia de Albacete y Granada.

La más atractiva de las tres modalidades que se disputaban fue la Gold Cantalar. Con salida desde Inazares, recorre la Sierra de Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el Macizo de Revolcadores. Presentó un trazado con tres cimas de 1.600, 1.540 y 1.500 metros, y la cota más baja, de 1.140 metros. Durante el trayecto se avistó, en los últimos kilómetros, el Pico El Obispo (2.015 metros). La distancia total fue de 32 kilómetros.

El corredor del Running Cid Petrer, Luis Rico, se impuso en la competición masculina de 32,2 kilómetros, seguido por Alfonso de Moya y Óscar Sánchez Palacios. En la carrera femenina ganó la ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi, por delante de la cartagenera Carmen Evangelista y de Belem Marín Catalá.

También se dio la salida a la Half Revolcadores, con una distancia de 15 kilómetros. Su recorrido no presentaba tantas dificultades como la carrera anterior y también incluía una prueba para senderistas. Antonio Lorente, Francisco Fuertes y Enrique Yepez coparon, en ese orden, el podio en la categoría masculina. En cuanto a las mujeres, se impuso Isabel Pelegrín, seguida de Carmen María Torres, segunda, y Saray Paredes, tercera.

La organización de este evento está dirigida por un grupo de personas del Club Deportivo Filippedes de Moratalla. A través de su experiencia como organización de eventos deportivos, destaca su Carrera Popular Urbana y Carrera de la Mujer.