La Running Challenge llegaba ayer a Fuente Librilla. El V Cross Popular de la pedanía muleña se convirtió en la decimoséptima prueba del circuito regional. Once kilómetros y medio de recorrido en una cita que reunió a más de trescientos atletas y que sigue aportando caché al calendario al contar con un escenario de lujo en el que se mezcla el asfalto con la tierra.

La salida y la meta estuvieron situadas en el Centro Social, mientras que la orgnización de la carrera estuvo a cargo de la Plataforma de Medio Ambiente de Fuente Librilla, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Mula y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El más rápido en cubrir el recorrido sería el atleta del C.A. Nogalte - Hogar Puerto Lumbreras Guillaume Le Mouhaër, con un tiempo de 39:46. Tras él, su compañero de club Francisco Pastor (41:17). El tercero en cruzar la línea de meta fue Antonio Iniesta, de los Rajaos Runners Alcantarilla, parando el crono en 41:39.

En el apartado femenino la victoria correspondió a la atleta de La Ventanica Lourdes Heredia, quien vencía igualmente en la categoría máster 45, acabando en 50 minutos 32 segundos. El segundo puesto de la general fue para Soledad Martínez, del Club Atletismo Nogalte-Hogar de Puerto Lumbreras y que cruzó la línea de meta en 53 minutos y 33 segundos. El podio femenino lo completaba la atleta del club lumbrerense Conchi Miñano (53:52).