El UCAM Murcia obtuvo una victoria por la mínima en casa ante el Don Benito. Aunque empezó perdiendo, entre el minuto 28 y 29 los de Pedro Munitis le dieron la vuelta al resultado, y aguantaron la ventaja en el segundo tiempo. Lo negativo son las lesiones. A la plaga que ya sufrían se unen Titi, Migue García y Luis Fernández, que abandonaron el césped antes de tiempo por problemas físicos.

Arrancó el conjunto universitario como una auténtica flecha. Mermado por las bajas, Munitis se dejaba a Amaya y a Onwu en el banco, y apostaba por la velocidad de Collantes, Isi Ros y Kilian Grant para desbordar a la zaga rival. El plan salió a la perfección, y desde el comienzo el UCAM mereció adelantarse en el marcador. Kilian, por la banda diestra, protagonizó los primeros acercamientos. En otra advertencia, Isi Ros, tirando de clase, alcanzó la línea de fondo y dio un balón sensacional a Collantes, que no pudo rematar como quería.

Por el conjunto visitante, casi todo el peligro lo llevaba el mismo hombre: David Agudo. El ´9´ del Don Benito era un auténtico dolor de cabeza para la improvisada defensa universitaria. Le anularon un gol al cuarto de hora de juego por llevarse el balón con la mano, e instantes después puso un balón de oro que se paseó por delante del marco local sin que nadie llegara a empujarlo al fondo de las mallas.

Un agarrón de Isi Ros para cortar una contra supuso ´a la postre´ el primer tanto de la tarde. Los visitantes se adelantaron en esa jugada a balón parado, rematada por el omnipresente David Agudo. El esférico tocó ligeramente en Mamau, que desvió la trayectoria lo justo para que Germán no pudiese evitar el gol.

Los problemas llegaban de dos en dos para Pedro Munitis. AL tanto del Don Benito se sumaba la lesión del delantero Titi, otro más para la lista. El ex del Jumilla abandonaba el césped por molestias físicas y le sustituía Luis Fernández, que no pudo comenzar con mejor pie. Nada más entrar al césped, el gallego firmó el empate del UCAM Murcia, al recibir un servicio sensacional de Collantes desde la banda izquierda. El atacante universitario metió la bota con un detalle de clase para elogiar, y permitir un respiro a La Condomina.

Antes de que la grada hubiese terminado de celebrar el empate, Collantes le dio la vuelta a la tortilla. Esta vez se invirtieron los papeles: el ´7´ del UCAM se anotó el tanto y fue Luis Fernández el que le dio un pase y le dejó delante del portero ante una desorganizada defensa del Don Benito, en una segunda jugada que venía de un córner.

Aprovechando que estaba de dulce, Luis Fernández intentó una vaselina sobre el meta rival, que le adivinó las intenciones y evitó el 3-1. El propio delantero gallego fue protagonista de la jugada polémica del partido. Le tiró un sombrero a un defensor del Don Benito y este la arrolló en el área. El colegiado no señaló la pena máxima.

El ambiente se caldeó un pelín más en el tramo final, sobre todo por una entrada totalmente desproporcionada de Mario Gómez que merecía algo más que la tarjeta amarilla. El colegiado lo dejó ahí, y se armó una importante tangana en el césped de La Condomina.

En el segundo tiempo, el encuentro continuó por los mismos derroteros. El UCAM, a base de verticalidad y juego asociativo, desarmaba la zaga del Don Benito. En el minuto 50, el meta Sebas Gil evitó el tanto, después de que Migue García alcanzara la línea de fondo y centrara hacia el punto de penalti, donde Kilian ejecutó el testarazo que paró el portero.

De nuevo los problemas llegaban para el UCAM en forma de lesiones. A Titi, que ya había sustituido en la primera parte, se unió el lateral zurdo, Migue García. Tras un par de galopadas por la banda, sufrió un tiró en el isquiotibial que le obligó a pedir el cambio. Le sustituyó Mounir.

A medida que pasaban los minutos, el guión era cada vez más claro: el Don Benito tenía la posesión e intentaba, con sus escasas armas, llegar al área universitaria para conseguir el empate, mientras los locales esperaban en campo contrario, renunciaban al balón, y fiaban su suerte a los contragolpes.

Con gente tan rápida en el frente ofensivo, era una apuesta segura, y además los visitantes dejaban bastantes espacios atrás. Sin embargo, les faltaba decidir bien. En una de esas contras, ntre Luis Fernández y Collantes no armaron el disparo cuando tenían una oportunidad clarísima, y la jugada acabó en córner. Faltaba entendimiento entre los jugadores de ataque para rematar el partido y amarrar los tres puntos.

En esas estábamos cuando llegó la tercera lesión del UCAM. Dani Fernández, autor de un gol y una asistencia en el partido, abandonó el césped también por problemas físicos. Munitis apostó por Ismael para sustituirles, y no se atrevió a sacar a Manu Onwu.

Con tanto parón, el Don Benito no tuvo ni un acercamiento peligroso al área de Germán. En cambio, Collantes sí tuvo en sus botas el gol de la sentencia, cuando se plantó solo ante el portero pero Sebas Gil aguantó en el mano a mano y evitó el tanto.

Con esta victoria, el UCAM Murcia se sitúa cuarto clasificado con 6 puntos, solo por detrás del Recreativo, el Melilla y el Talavera. En la próxima jornada, jugarán en el Cartagonova.