Cuando el gran 'pecado' del Murcia fue desperdiciar varias ocasiones de gol en el empate del domingo ante el Villanovense, el jefe del banquillo murcanista confirmó ayer algo que ya se está dilatando más de lo que esperaban muchos aficionados, que «la recuperación de Víctor Curto no va todo lo rápido que nos gustaría, aunque ojalá la semana que viene puede estar para jugar». Con Chumbi al margen desde su fichaje para terminar de recuperarse de una grave lesión de rodilla, Manolo Herrero confirmó ayer que Curto tampoco podrá entrar en la convocatoria para mañana en Badajoz por segunda semana consecutiva tras unos problemas que arrastra desde la pretemporada. Con el exlorquinista Manel como único '9' en nómina, será la punta de ataque donde menos efectivos tenga para elegir un entrenador que, por otra parte, tiene 'overbooking' en el centro del campo, donde todas las semanas habrá 'sacrificados'.

«Solo nos queda insistir más si cabe, ya que si con cuatro ocasiones ante el Villanovenses no marcamos, tendremos que hacer el doble. Cuando juegas fuera de casas ya asumes que el partido va a tener fases de todo, que el rival intente dominarnos y que nosotros llevemos la iniciativa en el juego. En cualquier caso me gustó mucho mi equipo y creo que fue más mérito del Villanovense, que supo encerrarse a la perfección y eso tiene su mérito», explicó en sala de prensa el técnico de Jaén dos días antes de medirse a un Badajoz que ha sido capaz de ganar fuera de casa, curiosamente al Villanovense, pero que la semana pasado sufrió una derrota contra el Recreativo de José María Salmerón, lo que tampoco lo permite poder relajarse esta jornada con la visita del Murcia.

Esta semana, además del choque de mañana en Badajoz, el Murcia tiene el miércoles el partido ante el Ebro, en Zaragoza, a las 18.00 horas en la segunda ronda de la Copa del Rey, lo que provoca que en menos de cinco días haya que 'comerse' una cantidad de kilómetros considerable. «Es verdad que no sabíamos que íbamos a tener el viaje de Copa tan largo, pero sinceramente prefiero que los viajes largos sean ahora que en la recta final de la temporada, porque entonces estamos todos más cansados y la experiencia me dice que es mejor ahora», añadió el preparador andaluz.

Sobre el Badajoz, una plantilla que se ha reforzado respecto al año anterior, pero que tiene el rento ante sí de ver si el sueño le vale como para aspirar a uno de los puestos de play off, Herrero confirmó que «es un equipo prácticamente nuevo y está claro que han dado un paso adelante». «Son al final muchos equipos los que arrancan el campeonato con el sueño más o menos en la cabeza de luchar por el ascenso, pero conozco bien este grupo y es muy complicado».

La Copa, para los suplentes

Una cosa sí dejó clara Manolo Herrero en su intervención de ayer. Aunque tampoco tuvo que ponerles nombres y apellidos, el jefe del banquillo grana explicó que, el miércoles en la ciudad de Zaragoza ante el Ebro, «jugarán lógicamente los que menos oportunidades han tenido en el arranque liguero, pero no por eso, van a jugar porque son buenos jugadores y porque los vamos a necesitar a todos de aquí hasta el final de temporada». Por lo tanto es probable que algunos de los que están siendo titulares en Liga que realicen el desplazamiento a Badajoz no tengan que meterse entre pecho y espalda el de Zaragoza, aunque algunos jugadores tendrán que realizar ambos.