Apenas en la tercera jornada de competición, el FC Cartagena afronta una verdadera piedra de toque. El conjunto dirigido por Gustavo Munúa visita esta tarde (19:00, La 7TV) a la gran sensación de este inicio liguero, el Recreativo de Huelva, que se postula como principal aspirante al trono en el grupo IV. Por tanto, se miden dos 'gallos' que, al comenzar la temporada, tienen el mismo objetivo, pero que han protagonizado un inicio totalmente opuesto. Mientras el conjunto albinegro sigue en pleno proceso de aclimatación y acusa una mala racha de resultados, los onubenses ya lideran la clasificación y cuentan sus partidos por victorias.

Al Cartagena le llega esta cita un poco pronto en su preparación, después de dejar muchas dudas en los dos primeros partidos de la temporada, saldados con una derrota y un empate en Don Benito. Aunque no deja de ser más que una anécdota, el conjunto albinegro es decimosexto en la clasificación, ocupando plaza de play-out. Los de Munúa ansían obtener sus primeros tres puntos del curso liguero. Llegan a este encuentro tras una concentración de más de una semana, lejos de la ciudad portuaria. Enlazan las dos visitas al Don Benito con este encuentro en la ciudad onubense. El último partido, en el que vencieron por la mínima en el Vicente Sanz y superaron la primera eliminatoria copera, les da un soplo de aire fresco, aunque otro mal resultado en liga encendería todas las alarmas en la ciudad portuaria.

Hay ciertas incógnitas respecto al once que dispondrá el técnico uruguayo. Con tres partidos tan seguidos, y con la segunda ronda de Copa a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer rotaciones para no sobrecargar demasiado las piernas de los futbolistas. Munúa podría repetir el mismo once del domingo pasado en Don Benito, pero el empate a cero en ese encuentro augura que podrían entrar futbolistas de refresco. No podrán contar con Queijeiro (lesionado hasta noviembre) ni con Antonio López, que ya ha regresado a la ciudad portuaria para iniciar su recuperación tras dejar al cuerpo técnico con el corazón en un puño cuando se retiró del césped el pasado miércoles. Tampoco saltará al césped Rubén Cruz, que cumple este domingo el último de sus tres partidos de sanción en liga.

Veremos si Munúa apuesta de nuevo por la vieja guardia, formada por Mario, Vitolo, Cordero, Elady, Fito, etc., o le da la alternativa a los jóvenes valores como Julio Gracia, Jesús Carrillo, Igor Paim, etc. El calendario no dará tregua a partir de ahora al FC Cartagena, que, después de enfrentarse al Recreativo hoy y al Logroñés el miércoles, en la próxima jornada se medirá a otro aspirante al play-off como el UCAM Murcia.

El 'Recre' lidera en solitario

A medida que el Recreativo de Huelva conformaba su plantilla para este nuevo curso, los analistas apuntaban hacia el equipo blanquiazul como uno de los mejores planteles de la competición. Con Salmerón en el banquillo y jugadores de prestigio como Iago Díaz, ex del Lugo y el Almería, o futbolistas muy consolidados en la categoría como Israel Puerto, Caye Quintana o Lolo Plá, en el Colombino sueñan con regresar por fin al lugar que por historia les pertenece.

El decano del fútbol español vive su cuarta temporada seguida en la división de bronce. En los últimos años ha vagado por la zona media de la tabla, sin acercarse al objetivo del play-off. Hace casi una década de su último paso por la Primera División, y esperan que este curso sea el principio de un nuevo período de éxito. De momento, han comenzado con buen pie, con dos victorias por la mínima ante el Don Benito (1-0) y el Badajoz (0-1).