Parecía complicado levantarse rápido del traspiés sufrido en la primera jornada de Liga. Pero el UCAM Murcia, pese a las bajas y pese a lo doloroso de aquella derrota frente al Linense, ha sabido darle la vuelta a la situación en apenas siete días. Tras superar a domicilio a un duro rival como es el Granada B, y ganar confianza tras eliminar al Ceuta en la primera ronda de Copa del Rey, el conjunto que dirige el cántabro Pedro Munitis tiene hoy ante sí una nueva posibilidad de seguir creciendo en esta recién estrena temporada.

Para ello, deberá superar al Don Benito esta tarde ( Footters, 19.30 horas), un recién ascendido que llega de complicarle la vida a un hueso duro de roer como es el FC Cartagena.

Eso sí, el Don Benito viene de complicarle la vida a los albinegros en su feudo, por lo que su respuesta lejos de casa es una incógnita. En Liga, sumaron un punto (0-0), y en Copa, hincaron la rodilla tras vender muy cara su piel (0-1 para el Cartagena).

Sin embargo, el Don Benito no es el único rival que tendrá hoy en su mente el equipo universitario, ya que las bajas se han convertido en este arranque de competición en el principal escollo del técnico Pedro Munitis. El cántabro vuelve a tener un problema en la confección de la convocatoria y, por ende, del once titular, ya que el atacante Manu Onwu y el central Javi Fernández -quien destacó en los dos últimos choques- acabaron con molestias el partido de Copa frente al Ceuta. A ellos se les suman las dudas del meta Curro Harillo (que aún no ha podido ni ser convocado de forma oficial), Amaya, Galas y Julen Colinas, que trabajan para eliminar sus problemas físicos.

Por tanto, los tres centrales puros de los que dispone la plantilla del UCAM llegan 'tocados' a este encuentro, ya que tanto Amaya como Galas, tras el primer choque ante el Linense, no han aparecido en las dos últimas convocatorias. Cabe recordar que, junto al tercer central en cuestión, Javi Fernández, ha actuado Carlos Moreno, un lateral derecho que estuvo a punto de salir del club en el mercado de fichajes y que ahora está salvando los muebles.

En la Copa, abonados gratis

El UCAM Murcia, por otro lado, confirmó ayer el horario del partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Racing de Santander en La Condomina. El mismo dará comienzo a las ocho de la tarde con entrada gratuita para los abonados. Las localidades saldrán hoy a la venta en las taquillas al precio de 10 euros en tribuna, 5 en los fondos y 3 para los niños hasta los 14 años en todas las localidades. Después de eliminar el pasado miércoles al Ceuta en la primera ronda, ahora llega un enfrentamiento de altura para los hombres de Pedro Munitis ante uno de los candidatos a ascender a Segunda.