El UCAM Murcia CB, en su primer test de pretemporada ante un equipo de Euroliga, superó al Herbalife Gran Canaria (81-90) y se clasificó para la final el Trofeo EncesntaRías, que se disputa en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El conjunto murciano, gracias a un parcial de 12-0 en el último cuarto, donde dejó a su rival en solo 9 puntos, se hizo con la victoria con Milton Doyle y Ovie Soko, ambos con 16 puntos, como máximos anotadores. Además, el ala pívot Damjan Rudez logró una serie sin fallo de cuatro triples anotados y Askia Booker, que estuvo 25 minutos en pista, repartió 8 asistencias. El escolta Edu Durán tampoco participó en esta ocasión en el choque debido a un traumatismo costal que arrastra.

Después de ganar los dos compromisos de pretemporada disputados esta misma semana en Guadalajara, llegó una prueba de altura frente al Gran Canaria de Clevin Hannah, que dominó el marcador hasta el final del tercer cuarto. Los insulares, con una fuerte presión que terminó pasándoles factura al final del choque, se distanciaron con un parcial de 12-4 para llegar al final del primer cuarto con un 23-19 a favor después de recortar diferencias Marcos Delía con seis puntos consecutivos dentro de la zona. El acierto exterior del equipo de Las Palmas marcó este primer período, aunque la entrada en escena en el segundo de Damjan Rudez, autor de tres triples, evitaron que en el segundo cuarto se rompiera el marcador. Al descanso se llegó con 46-40.

Fue tras el descanso cuando emergió la figura del escolta estadounidense Milton Doyle. El exjugador de los Brooklyn Nets, al que Javi Juárez dio ayer más minutos de los habituales (estuvo 30 en pista), se encontró cómodo en la pista, generando sus propios tiros y demostrando también su capacidad reboteadora (6 capturas), además de repartir 3 asistencias. El ala pívot británico Ovie Soko se unió al recital para mantener a tiro de piedra al rival al final del tercer cuarto (72-66).

En el último período, los de Javi Juárez le endosaron un parcial de 9-24 a un rival de Euroliga para darle la vuelta al marcador y hacerse con la victoria por 81-90 después de repartir el equipo 21 asistencias.

Hoy, ante el Obradoiro

El equipo disputará hoy la final del torneo EncestaRías frente al Obradoiro, al que ganó el pasado lunes en Guadalajara. Los gallegos, que están entrenados por Moncho Fernández, se impusieron al Alba Berlín (74-68) en la segunda semifinal, que fue intensa. El choque, que dará comienzo a las 20.15 horas, no se podrá seguir a través de ningún canal de televisión.