El UCAM Murcia CB se va a quedar bajo mínimos durante una semana por las ventanas FIBA. El club ya conoce que dos jugadores no estarán durante los compromisos de las selecciones nacionales, mientras que otros cuatro corren peligro de tener que ausentarse de los entrenamientos durante varios días -desde el 11 al 18 según cada uno de los casos-.

El base Charlon Kloof (Holanda) y el pívot Marcos Delía (Argentina) ya tienen la citación oficial de sus respectivos seleccionadores. El director de juego holandés jugará contra Hungría el viernes 14 de septiembre y frente a Lituania el lunes 17, mientras que Marcos Delía es quien tiene que estar más tiempo fuera por jugar viajar con Argentina hasta México (14) y Puerto Rico (17).

Hay otros cuatro jugadores que también pueden ausentarse, aunque aún están sin resolver sus convocatorias, ya que podrían llegar a esquivar sus citaciones por diferentes motivos. Uno es el alero Dejan Todorovic, quien en principio debería estar con Serbia ante Grecia (jueves 13) y Estonia (domingo 16). Además, el capitán Sadiel Rojas está convocado para estar con la República Dominicana ante Chile (jueves 13) y Venezuela (domingo 16), y pese a algunos problemas físicos que ha sufrido durante la pretemporada, todo apunta a que tendrá que acudir a la llamada.

Otro componente de la plantilla que está pendiente de conocer si finalmente se ausenta de los entrenamientos del equipo es el pívot Kevin Tumba, que debería estar con Bélgica el día 13 frente a Portugal, aunque su situación es idéntica a la de Sadiel Rojas, ya que ambos estuvieron de baja unos días por motivos físicos.

Por último, el joven rumano Cate tiene el domingo 16 un compromiso contra Macedonia en Skopje, aunque todo apunta a que podrá eludir la citación.

Hoy, ante el Gran Canaria

El equipo murciano, por otro lado, afronta hoy y mañana dos nuevos amistosos de pretemporada después de caer ante el Valencia Basket y de ganar al Fuenlabrada y el Obradoiro. Esta tarde, en el IV Torneo EncestaRías, que se disputará en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, los hombres de Javi Juárez se enfrentarán al Herbalife Gran Canaria de Salva Maldonado y Clevin Hannah (19.00 horas), que esta próxima temporada debutará en Euroliga. El sábado, en el mismo escenario, jugará frente al Monbus Obradoiro o el Alba Berlín, que disputarán a las 21.15 horas la otra semifinal. El siguiente compromiso de los murcianistas será el lunes, a las 20.30 horas, en Yecla en el XVI Memorial F. Peidró con el Obras Sanitarias argentino como rival.