La selección española sub-21 estrenó nuevo entrenador, el riojano Luis de la Fuente, con una victoria (3-0) ante Albania que sirve para que sea la primera clasificada para la Eurocopa de la categoría, que se jugará el próximo verano en Italia y San Marino. El encuentro también supuso el estreno internacional del delantero murciano Rafa Mir, quien esta temporada milita en Las Palmas cedido por el Wolverhampton inglés. El jugador de Javalí Nuevo saltó al campo en el minuto 75, sustituyendo a Borja Mayoral, y marcó el 3-0 en el minuto 92 con un cabezazo cruzado tras un centro de Pedraza.

A tres jornadas del cierre del grupo B de la fase previa al Europeo, los españoles sacan 11 puntos a Eslovaquia y están clasificados para su decimocuarta Eurocopa, de las que acabó ganando cuatro ediciones (1986, 1998, 2011 y 2013). Tras no estar en la República Checa en 2015, fue subcampeona en el torneo precedente (Polonia 2017) al que se disputará del 16 al 30 de junio de 2019, en Italia y San Marino.

El marcador lo abrió a los cinco minutos Oyarzabal tras un centro muy medido de Carlos Soler desde la banda derecha. En la segunda parte, Borja Mayoral, cedido por el Madrid al Levante, controló en carrera un pase de Carlos Soler para hacer el 2-0. En el descuento llegaría el tanto de Mir.