El Club Rugby Universitario Cartagena cumple este 2018 treinta y un años de vida. Su constancia ha ayudado a que la entidad consiguiera estabilizarse y no deje de crecer temporada tras temporada. El bloque cartagenero dirigido desde hace unos pocos meses por una nueva junta directiva con Carlos Hernández como cabeza visible, se ha embarcado en otro proceso de transformación. De ahí que en la parcela deportiva también hayan cambios, en un intento de mejorar el trabajo de equipo en cada una de las categorías.

Es por eso que desde la directiva se haya decidido que el club cuente este año con Chris Eden como director deportivo, con José Ramón Rea, como entrenador de las féminas y con Ian Morrison y Simon Hooper como entrenadores del masculino.

Tanto unos como otras trabajan ya para que el CRU Cartagena vuelva a ser uno de los conjuntos importantes dentro del panorama regional. El masculino tiene como gran objetivo el ascenso a Segunda B, después de que a lo largo de su trayectoria haya conseguido acabar primero en el campeonato doméstico, pero se haya quedado siempre en el camino del ascenso. Dirigentes y técnicos apuestan por estar en la pelea desde el primer momento aunque, reconocen, el camino no es nada fácil.

En lo que se refiere al femenino, entrenado por José Ramón Rea, el reto está en dar la cara en la categoría de una competición compuesta por cinco entidades el año pasado, aunque en éste puede ampliarse a seis con la inclusión de un equipo de San Javier.

Alrededor de doscientos deportistas forman parte de la entidad en sus diferentes categorías. Si bien los equipos senior son la cabeza visible del club, el CRU Cartagena tiene un amplio organigrama conformado con equipo de categoría sub 18 con Victor Arroyo, Perry Sánchez y Julio Francia como entrenadores y sub-16, con Yenny Victoria, Josué Esteban y Mamen Arnao en la dirección técnica. Pero también hay sitio para los más pequeños para niños y niñas de 3 a 14 años, que comprende las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

Desde el club se invita a todas las personas interesadas a probar este deporte, «en el que valores como el compañerismo, la solidaridad, disciplina, pasión o respeto, entre otros, son una parte fundamental. Jugadores y jugadoras con o sin experiencia, de todas las categorías son más que bienvenidos, pueden pasarse por los entrenamientos en el Campo de Rugby Municipal de La Asomada», señalan desde el CRU Cartagena.