El fútbol profesional español -Primera División y Segunda- copió esta temporada a la ACB sus calendarios asimétricos; y ahora el baloncesto ha trasladado a sus hábitos las diferentes franjas de horarios cada fin de semana para evitar que más de dos partidos se jueguen a la misma hora por la televisión, en este caso Movistar Plus. El nuevo reparto, al estilo del balompié aunque con las limitaciones que provoca que los equipos de Euroliga disputen algunos de sus compromisos los viernes por la noche, tiene la siguiente configuración: un partido los sábados a las 18.15 y dos a las 20.30; otros dos los domingos a las 12.30, dos o incluso tres por la tarde a las 17.00, y el cierre, con el duelo más destacado, a las 19.15.

La competición ya ha dado a conocer todos los horarios de la primera vuelta excepto el de la última, que tendrá horario unificado para los equipos a los que les efecte la clasificación para la Copa del Rey. En este reparto, al UCAM Murcia le ha tocado disputar tres encuentros los sábados por la tarde, cuatro los domingos por la mañana en el horario habitual de las 12.30, y dos ese mismo día por la tarde, el primero de ellos, el 7 de octubre frente al Valencia Basket. También habrá uno un jueves por la noche, el 3 de enero, que será el correspondiente a la segunda jornada, que se traslada a esa fecha por disputar tanto los murcianistas como el Estudiantes en esas fechas la eliminatoria previa de la Champions League Basketball.

El UCAM ha sido al equipo de la ACB al que más ha respetado la televisión en su horario ya tradicional de los domingos por la mañana a las doce y media. La afición, por tanto, tendrá ahora más variedad de horas y días, algo que no ha gustado en algunos sectores de abonados, pero sí que abre la oportunidad a otros que los domingos por la mañana tenían más dificultades.

Durán y Booker, a Villagarcía

El UCAM Murcia, después de ganar sus dos partidos del Circuito Movistar en Guadalajara, tiene ahora otros dos compromisos en el Trofeo EncestaRías, que se celebrará en Villagarcía de Arosa. El primero será mañana viernes, a las siete de la tarde ante el Herbalife Gran Canaria; y el segundo, el sábado ante el Alba Berlín o el Obradoiro. En ambos se espera la presencia del base Askia Booker, a quien los médicos le realizaron ayer una resonancia para determinar qué lesión sufre como consecuencia de un choque con Kevin Tumba en un bloqueo. El examen arrojó como resultado que solo sufrió un fuerte golpe y por ello mañana estará a disposición del téncico para enfrentarse a los canarios de Clevin Hannah. Otro jugador que también se espera que esté en los partidos de este fin de semana es el escolta Edu Durán, quien se perdió los dos compromisos de Guadalajara.