En El UCAM Murcia sigue adelante en la Copa del Rey. El conjunto universitario superó al AD Ceuta en La Condomina (2-0) después de firmar una gran segunda mitad, en la que incordió con numerosas ocasiones al equipo norteafricano, de Tercera División, y liderado por un Titi que estrenó titularidad esta campaña de la mejor forma: marcando y volviendo loca a la defensa rival. Su próximo rival será el Racing de Santander, que eliminó al Mirandés (0-1) y que visitará La Condomina el próximo miércoles.

Sin embargo, el primer tiempo no fue precisamente un camino de rosas para el equipo que dirige Pedro Munitis. El Ceuta incomodó y mucho hasta la media hora de partido, comandado por un gran Juanito. A los cinco minutos de partido, el Ceuta reclamó un posible penalti por una posible mano de Carlos Moreno. Centró desde la izquierda Prieto y remató Maruja de cabeza. El balón fue desviado por el central universitario, según el colegiado con el hombro, pese a las protestas de jugadores y miembros del banquillo visitante.

En todo caso, el central Javi Fernández fue de lo más destacado del UCAM en el arranque de partido: bien posicionado, expeditivo al corte y colaborando de forma activa en la salida de balón universitaria, mantuvo en pie a su equipo desde atrás bien secundado por Carlos Moreno.

El Ceuta no solo daba la cara, sino que llegaba con más claridad y determinación al área rival. Juanito ejecutó un par de faltas peligrosas desde la frontal, aunque solo una requirió la intervención del propio Germán. Maruja, llegando desde la derecha, también probó fortuna pero sin oler puerta.

Sin embargo, la mejor oportunidad del primer tiempo la firmaría Castillo. Salió bien el UCAM desde atrás, y la pelota acabó en los pies de Castillo, que con la zurda y desde la frontal se sacó un disparo a media altura que propició la estirada de Iván.

Tras llegar al descanso sin goles y en igualdad de condiciones, el parón sentó de lujo al UCAM y relajó al Ceuta. Con un golpe franco directo que casi podía parecer un saque de esquina, Collantes dio un gran aviso disparando con rosca y forzando una parada providencial de Iván. A partir de ahí, los de Munitis irían acumulando con el paso de los minutos acercamientos cada vez más clamorosos. Tras un envío aéreo de Britos desde unos 30 metros, Onwu la pinchó en carrera adentrándose en el área. Lo impresionante del control contrastó con la ejecución del disparo: le pegó con el exterior demasiado cruzado.

En el 63, de nuevo Onwu recibió de Kilian, pero esta vez llegando al área por el lado derecho. Onwu intentó sortear al meta Iván, quien achicó bien el espacio, forzando al navarro a disparar al lateral de la red.

Pero el ímpetu del UCAM no quedó ahí. Tras una gran recuperación de Gurdiel casi en el córner, su pase atrás lo controló Titi para empalmar de volea. Iván volvió a intervenir, empezando a sufrir las llegadas constantes de los universitarios. La brega de Gurdiel y Titi tuvo su recompensa, encumbrando una gran actuación de ambos jugadores.

No fue hasta el minuto 76 que los universitarios consiguieron romper la igualada inicial. Gurdiel, en una arrancada espectacular desde la derecha, sorteó a un rival, condujo sin oposición hacia el área y, aunque algo escorado, disparó potente buscando el bote para enviar el balón al fondo de las mallas. Pero solo un minuto más necesitó el UCAM para firmar la sentencia y el pase a la segunda ronda. Tras una gran recuperación de Titi en banda derecha, este se zafó con el cuerpo del central Víctor para plantarse solo ante Iván y superarle con una definición exquisita con el exterior de la bota derecha.