El Real Murcia, que quedó exento en la primera ronda de la Copa del Rey, se enfrentará al Club Deportivo Ebro la próxima semana en Zaragoza en una eliminatoria también a partido único. Los maños, que militan en el grupo III de Segunda División B, superaron a domilicio al Marbella (0-1) gracias a un tanto de Dani Martínez al filo del decanso (min. 41). Los granas, que este domingo visitante al Badajoz en partido de liga (20.00 horas, Footers), tendrán que realizar otro desplazamiento en los próximos días.

Por su parte, el Yeclano Deportivo, que recibió en La Constitución al UD Melilla, cayó eliminado (1-2) tras encajar un gol en la prórroga. Los visitantes se adelantaron en la segunda parte por medio de Qasmi (min. 60), para a nueve minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, llegar la igualada de Iker Torre. El choque se fue a la prórroga, donde en el minuto 116 un autogol de Chino condenó a los hombres de Alejandro Sandroni.

Los yeclanos merecieron mejor suerte en un partido que dominaron y donde disfrutaron de buenas ocasiones.

Por último, otro equipo de la Región estará la próxima semana en la Copa del Rey, el Lorca FC, que quedó excento de la primera ronda. Los lorquinistas recibirán al Unionistas Salamanca, que superaron a domicilio al Rápido de Bouzas por un contundente 0-4.

Entre el resto de equipos que también se clasificaron están el Compostela, Ontinyent, Fuenlabrada, Castellón, Cultural Leonesa, Gernika, Lleida, Multivera, Calahorra, Sant Andreu y el Real Jaén, que eliminó al Talavera en la tanda de penaltis pese a parar dos penas máxima Santomé, cedido por el Real Murcia.