El Cross de la Artillería, evento deportivo que organiza la Asociación Deportiva Cross de la Artillería con respaldo del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 y la concejalía de Deportes, cumplirá este año su décimo séptima edición y el plazo de inscripción para la carrera está abierta desde el pasado día 1. Los precios oscilan entre los 5 euros de la Milla , hasta los 10 euros de la Carrera al Faro.

Hay que recordar que, como todos los años, las inscripciones se irán encareciendo cada mes un poco más hasta noviembre. Así, en septiembre, la Milla cuesta 5 euros este mes, 6 en octubre y 7 en noviembre; el Cross pasa de los ocho euros de septiembre a los diez en octubre y 12 en noviembre, mientras que la Carrera al Faro estará entre los 10, 12 y 14 euros (septiembre, octubre y noviembre, respectivamente) .

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el el pasado 1 de septiembre hasta el 9 de noviembre a través de la web http://asuspuestos.com/evento/xvii-cross-de-la-artilleria o www.crossdelaartilleria.com y presencialmente en El Corte Inglés de Cartagena (Departamento de Atención al Cliente), en horario de diez a nueve de la noche.

Se establecerán unos cupos de seguridad de corredores para garantizar la seguridad en la salida como el buen desarrollo de la prueba. Al llegar a estas cifras se irán cerrando las inscripciones de las diferentes pruebas.

Sin Canicross

Este año la organización ha decidido eliminar la prueba del Canicross que ha venido efectuándose durante gran parte de su historia, en algún caso con controversia incluída.

Por último, recordamos los recorridos de las pruebas. Para el Cross, que tendrá un trazado de 6.000 metros, contempla las siguientes calles: Salida Alfonso XII, junto caseta de turismo,Cuesta del Batel,Plaza Bastarreche, San Diego,Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert, Alfonso XII, Meta.

En cuanto a la carrera al Faro de Navidad (14 kilómetros), el recorrido es: Salida Alfonso XII, junto caseta de turismo, Cuesta del Batel, Plaza Bastarreche,San Diego, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Tolosa Latour, puente Barrio Concepción, carretera Algameca, puerta Navantia, carretera Faro Navidad, vuelta en el Faro y regreso, en la puerta Navantia se seguirá entre la pared Arsenal y rambla, nuevamente hasta Tolosa Latour, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert, Alfonso XII, Meta.