El Jimbee Cartagena Fútbol Sala ha decidido hacer un guiño al FC Cartagena esta nueva temporada al vestir el blanquinegro en su nueva equipación.

El club ha anunciado los colores de sus nuevas camisetas y tal y como se puede ver en la imagen, la primera será blanca y negra con rayas que imitan al sello distintivo que tiene en su marca el principal patrocinador de la entidad.

Por otro lado, la segunda vestimenta es un calco a la primera, aunque en este caso las rayas son rojas y el fondo blanco, mientras que la tercera es completamente blanca con los ribetes en rojo.

El equipo ha esperado casi al último tramo de la pretemporada para anunciar las mismas que vestirán sus jugadores ya en el primer encuentro de la competición oficial que está a punto de disputarse.

Tras un larguísimo verano, con el suspense de si habría patrocinador que garantizase la viabilidad y el futuro de la entidad, el equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón arrancará el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las siete y media en el Municipal A Malata para medir sus fuerzas al O Parrulo de Ferrol.

El conjunto cartagenero no debutará en su cancha y ante su afición hasta el próximo mes de octubre. Será en la jornada cuarta, el 7 de ese mes, cuando reciba en el Palacio de los Deportes al Osasuna Magna de Pamplona. La entidad ha solicitado a la LNFS disputar la segunda jornada a domicilio, debido a que en este mes de septiembre está prevista la instalación del parqué en el Palacio de los Deportes y los jugadores no podrán pisar la pista durante un largo periodo durante las obras.

Antes, en las jornadas segunda y tercera, el Jimbee Cartagena jugará en las canchas de Industrias Santa Coloma -22 de septiembre- y UMA Antequera -29 de septiembre-.

El club ha decidido, además, que los encuentros en casa se lleven a cabo esta campaña los domingos a partir de las doce de la mañana. Es un nuevo reclamo para tratar de que vaya el mayor número de espectadores posibles a la que desde el próximo mes se va a convertir en la casa habitual del equipo. El pasado año, el conjunto cartagenero pudo estrenar el Palacio de los Deportes, pero los encuentros siempre llegaron cuando eran televisados los mismos.

Al carecer de parqué, necesitaban de una instalación y era la LNFS la que la facilitó en todos aquellos enfrentamientos vividos en el Palacio, como los disputados ante ElPozo Murcia, FC Barcelona, Palma, Industrias Santa Coloma e Inter Movistar.