Con cinco jugadores nuevos y una plantilla con una media de edad de 24 años, el Club Balonmano San Lorenzo, de Puente Tocinos, afrontará la temporada de su estreno en Primera Nacional masculina, una categoría donde no militaba un conjunto de la Región desde hace una década.

Bajo la experta dirección de Carlos Andújar, un entrenador con dilatada trayectoria en los banquillos, el plantel mantiene la base del que ganó el pasado curso la liga de Segunda División y que participó en el play off de ascenso. Todos ellos son jugadores amateurs, que combinan el balonmano con sus trabajos o estudios. Para aportar experiencia se incorporan dos viejos conocidos en el club, como Roberto Martínez, que procede del Almoradí de Primera, y el guardameta Juan Carlos, con 36 años y que tras una temporada marcada por una lesión en una mano, regresa a la alta competición tras haber militado en equipos de Primera y Plata de Madrid. El resto de incorporaciones son el murciano Felipe Ortín, de 18 años que procede del Ademur; el alicantino Jorge Carmona, otro joven que militó en el Torrevieja; y el cartagenero David Fontdevilla.

El estreno liguero será el sábado 22 de septiembre en la cancha del Balonmano Elche Vulcanizados Alberola, para estrenarse ante su afición el domingo 30, en el pabellón La Torre, de Puente Tocinos, contra el Horneo Sporting Alicante. El club ha decidido que sus partidos en casa se jueguen se alternen sábados por la tarde y domingos por la mañana para poder hacer más llevadero a sus jugadores la conciliación de la vida deportiva con la laboral.

El club presentó la temporada en un acto que contó con la asistencia del presidente del club, Óscar Molero Rodríguez, el entrenador, Carlos Andújar, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Felipe Coello, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos. Además también estuvieron presentes las empresas 'Apuestas de Murcia' y Atasa, patrocinadora principal del equipo.

El cané de abonado, que tiene un precio simbólico de 10 euros, ofrecerá también descuentos en aquellos establecimientos de Puente Tocinos asociados al equipo, así como ofertas en la compra de camisetas o bufandas del club.