El FC Cartagena se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al eliminar al Don Benito gracias a un gol de Rubén Cruz en el minuto 66 del encuentro (0-1). El siguiente rival será el UD Logroñés, que visitará el próximo miércoles el estadio Cartagonova tras superar al Langreo por 1-2.

Gustavo Munúa realizó muchos cambios en el once inicial con respecto al equipo que el domingo pasado también se enfrentó al Don Benito en Liga. Orfila, Óscar Ramírez, Cordero y Elady fueron los únicos supervivientes, siendo titulares hombres como el centrocampista Carrillo, Rui Moreira, Sergio Ayala, el meta Joao Costa o Julio Gracia.

El Cartagena, en el primer minuto de juego, ya dio el primer aviso, llevando casi durante toda la primera parte la iniciativa en le grupo. Una gran acción de Rubén Cruz no encontró la meta rival, pero el Don Benito respondió con un disparo cruzado de Abraham Pozo a los 32 minutos. Los últimos compases de la primera parte fueron aburridos, sin ocaciones.

En la segunda parte, Vitolo entró por Cordero y Aketxe sustituyó a Elady. El tanto llegó por medio de Rubén Cruz, quien cazó dentro del área un balón suelto tras un saque de esquina. Posteriormente llegó el susto que dio el defensa Antonio López, quien se tuvo que retirar lesionado.

Tras el tanto, los albinegros sufrieron mucho ante el Don Benito, pero controlaron a su rival y en varias contras, una de ellas bien condudica por Carrillo, estuvo a punto de hacer el 0-2. Al final, buen resultado para los cartageneristas, que logran su primera victoria del curso antes de visitar el próximo domingo al Recreativo de Huelva en un partido que se podrá seguir por La 7.