El murciano Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que sus «objetivos» en esta Vuelta a España 2018 «están ya cumplidos», con las dos victorias de etapa logradas y su segundo puesto en la general, y además con su compañero Nairo Quintana tercero, pero aseguró que no va «a desaprovechar» la oportunidad que se le pueda aparecer de seguir brillando. «El balance difícilmente puede ser mejor. Es muy bueno para mí personalmente y también para el equipo con dos victorias de etapa y estando segundo y tercero en la general. Yo a 1 segundo del líder y Nairo a 14», apuntó el de Las Lumbreras de Monteagudo en Salamanca, en la rueda de prensa ofrecida por Movistar en el primer día de descanso de la Vuelta.

En ese sentido, se felicitó de la posición de su equipo de cara a lo que queda de carrera. «Ahora empieza la montaña y ya vemos que Nairo está muy bien y yo también estoy muy bien», se congratuló. De cara a las próximas jornadas, Valverde aseguró que «no» le «preocupa bonificar» el segundo que tiene perdido con el británico Simon Yates, ya que «queda suficiente vuelta para coger el líder y también para perderlo». «Yo estoy segundo y Nairo tercero y lo que tenemos es tranquilidad y calma», de cara a lo que viene. En ese sentido, confesó que le dio «también un poco de rabia que por un segundo» no obtuvo «el rojo». «Personalmente, sí me hubiera gustado vestirlo, pero también te quitas un poco de presión», añadió.

Valverde aseguró que él, «personalmente, sí» se divierte más en la ronda española que en el Tour de Francia, y además se felicitó de que en esta Vuelta el Movistar está corriendo bien. «El Tour es una carrera de 21 días como la Vuelta, pero la Vuelta es muy diferente, con finales muy exigentes», dijo.

Montaña asturleonesa

Con todo por resolver, la Vuelta entra hoy en zona caliente con una semana con protagonismo estelar para el tríptico asturleonés en las etapas 12, 13 y 14, en las que espera La Camperona, que vuelve tras dos años para ofrecer un duro ascenso que concluye a casi 1.600 metros de altitud.