04 de septiembre de 2018
04.09.2018
La Opinión de Murcia
Tenis

La sociedad Carlos Alcaraz-Ferrero se pone en marcha

El joven tenista murciano ya entrena en las instalaciones del Club de Campo de El Palmar a las órdenes del exnúmero uno del mundo

03.09.2018 | 22:39
La sociedad Carlos Alcaraz-Ferrero se pone en marcha

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de quince años de edad y que esta temporada se ha proclamado campeón de Europa, tiene desde ayer a Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, como nuevo entrenador. El alicantino se incorpora al equipo técnico que dirige los destinos del jugador de El Palmar y que cuenta también con Kiko Navarro, su entrenador desde sus inicios, y el preparador físico Álex Sánchez. Esta sociedad, auspiciada por la firma IMG, la empresa que representa a mayor número de tenistas del circuito mundial bajo la dirección de Albert Molina.

Carlos Alcaraz realizó ayer en la Real Sociedad Club de Campo su primer entrenamiento a las órdenes de Ferrero, que es el director de la Academia Equelite en Villena y que ha dirigido en los últimos años a Alexander Zverev, el campeón del último Mutua Madrid Open. El murciano mantendrá su base de trabajo en El Palmar, en el mismo club donde su padre Carlos, también extenista, es el director de su escuela, donde al menos dos días a la semana también estará con él su nuevo técnico. Además, también tiene previsto acudir a Villena otros dos días semanales. La nueva sociedad también permitirá al joven murciano trabajar junto a tenistas como Pablo Carreño.

Próximo reto, Australia

Después de ser campeón de Europa, Alcaraz tiene como próximo reto debutar en el Abierto de Australia júnior pese a contar con solo 15 años de edad. Para ello, después de conquistar el pasado mes de julio en Holanda, en un torneo de grado 2, su primer título del circuito ITF Junior, acudirá en octubre a los torneos que se disputarán en Pontevedra y Sanxenxo, donde estará acompañado por el propio Juan Carlos Ferrero, quien al menos viajará con el jugador durante diez semanas al año. Pero antes, en septiembre estará con la selección española en la Copa Davis de su categoría (aún es cadete) que se disputará en Budapest.

La evolución de Alcaraz durante 2018 ha sido espectacular. En el mes de febrero ganó sus primeros puntos del circuito ATP -lo hizo con 14 y 9 meses, más joven que en su día Rafa Nadal-, en el torneo ITF Furutes de Murcia, donde llegó hasta los cuartos de final. Después triunfó también en el Campeonato de España y en el Europeo de Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído