El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) reconoció al final de la etapa de ayer en La Covatilla que en los últimos kilómetros del recorrido ha «pasado momentos malos», pero que se recuperó para acabar perdiendo solo unos segundos y mantenerse segundo en la general.

«Las sensaciones han sido buenas. Al final he estado un poco justo pero bien, estamos todos muy igualados», comentó. «He pasado unos momentos malos pero luego me he recuperado», aseguró el murciano.

Valverde se ha felicitado de que su compañero Nairo (Quintana), que cruzó la meta unos segundos por delante de él junto a los mejores de la clasificación general, tuviese un buen día. «Él está bien y ya dijimos al principio que él era líder del equipo. Yo he venido a hacerlo bien y ya llevo dos victorias. ¿Que más queréis?», dijo un tanto molesto por las exigencias que nota hacia él en esta Vuelta 2018.

En ese sentido, se felicitó de que este año se le diera mejor esta ascensión a La Covatilla que en anteriores citas, aunque sí echó en falta los «5 ó 6 segundillos» que le hubieran colocado como maillot rojo.

«Ahora el equipo no tendrá que trabajar», dijo Valverde, pero admitió que hubiese deseado el maillot de líder, que vestirá Simon Yates con solo un segundo de ventaja respecto al murciano. «Me hubiese gustado llevar el rojo, pero para el equipo así es menos responsabilidad», apuntó. Además del murciano, Movistar también cuenta con Nairo Quintana a solo 14 segundos de Yates en la clasificación general.