04 de septiembre de 2018
04.09.2018
Balonmano. Primera Nacional

El CB San Lorenzo, listo para debutar en Primera División

El equipo de balonmano de Puente Tocinos fue campeón de liga de Segunda la pasada temporada

04.09.2018 | 13:56
El CB San Lorenzo, listo para debutar en Primera División

El Club Balonmano San Lorenzo de Puente Tocinos ha presentado el proyecto deportivo con el que afronta la nueva temporada. Un curso en el que, por primera vez en su historia, el equipo masculino sénior competirá en la categoría de Primera Nacional masculina. El conjunto que dirige Carlos Andújar logró el pasado mes de junio ser campeón de liga en la Región de Murcia y disputó el play off de ascenso en Almería, quedándose a las puertas del éxito. Sin embargo, semanas después, recibió una comunicación por parte de la Real Federación Española de Balonmano que le invitaba a competir en la tercera categoría del balonmano nacional.

En el acto han estado presentes el presidente del club, Óscar Molero Rodríguez, el entrenador, Carlos Andújar, el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento, Felipe Coello, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos. Además también ha estado presente la empresa 'Apuestas de Murcia' y Atasa, patrocinadora principal del equipo esta temporada.

"Se trata de un éxito basado en la constancia, la humildad y el trabajo de cada una de las personas que forman este proyecto. Hemos logrado situar de nuevo a la Región de Murcia en una categoría que nunca debió abandonar y creemos que tenemos potencial e ilusión de sobra para afrontar el reto y seguir creciendo durante los próximos años", ha destacado el presidente del club.

El equipo está encuadrado en el Grupo E, junto con 15 rivales de la Comunidad Valenciana y Baleares.

El debut se producirá el 22 de octubre, con la visita al Balonmano Elche Vulcanizados Alberola, en el Pabellón de Carrús a las 18.00 horas de la tarde. Los siguientes rivales serán Horneo Sporting Alicante, BM. Castellón y BM. Ilicar Mare Nostrum Torreviaje.

"Somos un equipo humilde que mantiene la base de la pasada temporada, con jugadores jóvenes de la Región pero también con deportistas con experiencia en categorías superiores. La mezcla de ambos nos debe dar regularidad a lo largo del campeonato para competir y luchar por la permanencia. A trabajo e ilusión no nos va a ganar ningún rival", ha explicado Carlos Andújar.

El equipo inició la pretemporada el pasado lunes 20 de agosto con los exámenes médicos a los jugadores de la plantilla y durante las próximas semanas disputará varios amistosos para ponerse a punto el juego de cara al estreno liguero.

Durante el acto también se ha presentado la campaña de abonos para la temporada. "No se trata de una campaña típica de abonados. La gente que siempre nos ha apoyado seguirá haciéndolo y queremos atraer a muchas otras personas para que descubran este deporte. Es un carnet simbólico, con un precio de 10 euros, con el que pretendemos que todos aquellos aficionados al balonmano de la ciudad de Murcia y la Región, pongan un granito de arena que nos ayude a consolidar el proyecto en Primera Nacional", ha explicado el presidente.

El carné de abonado al Club Balonmano San Lorenzo ofrecerá descuentos en aquellos establecimientos de Puente Tocinos asociados al equipo, así como ofertas en la compra de camisetas o bufandas del club a lo largo de esta temporada.

La historia del Club Balonmano San Lorenzo está ligada al CCEIPS San Lorenzo de Puente Tocinos, un centro educativo con gran tradición en su apuesta por la práctica deportiva y por inculcar unos valores de compañerismo, deportividad, respeto y tolerancia a sus alumnos y alumnas.

Es por ello que hace cinco años se decidió apostar por el balonmano. En este periodo ha logrado alcanzar un total de once equipos, masculinos y femeninos y de todas las categorías, con un total de 175 jóvenes que lo practican. En la última temporada se han logrado dos campeonatos de liga, dos subcampeonatos de liga y un campeonato de Copa Federación, una cifra que se incrementa cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes