03 de septiembre de 2018
03.09.2018
La Opinión de Murcia
Segunda División B
Linense11Jumilla

Punto de oro para el Jumilla en La Línea

El conjunto de Leonel Pontes saca un empate ante la Balona y Carlos Álvarez anota el gol número 100 del club en Segunda B

03.09.2018 | 00:04
Varios jugadores celebran con Carlos Álvarez el triunfo ante el Talavera.

El Fútbol Club Jumilla salió airoso en su visita a la Línea de la Concepción (Cádiz) y logró un valioso empate a un gol. El asturiano, Carlos Álvarez anotó su segundo tiempo de la temporada, el que permitió al cuadro jumillano sumar cuatro puntos en estas dos primeras jornadas de liga en la Segunda División B. El técnico portugués, Leonel Pontes, continúa sin perder al frente del banquillo jumillano y el equipo se coloca en la zona noble de la clasificación con cuatro puntos.

De salida el técnico Leonel Pontes repitió el once inicial de la pasada jornada en la que el cuadro jumillano se impuso al Talavera de la Reina con un solitario gol de Carlos Álvarez.

El conjunto vinícola aguantó bien la presión en los primeros quince minutos de partido e incluso llevó peligro al área rival. Pasada la media hora de juego llegó el gol de los andaluces en una buena jugada al contraataque protagonizada por David Moreno, que culminó Ahmed tras un disparo desde más de treinta y cinco metros, que tras dar en la espalda de un defensor murciano acabó dentro de la portería defendida por Simón Ballester. Un gol con mucha fortuna para los gaditanos que se marcharon al descanso con ventaja en el marcador.

No tuvo reacción el cuadro blanquiazul, que en los minutos restantes de la primera parte pasó muchos apuros antes de retirarse a vestuarios con el 1-0 en contra.

Tras la reanudación hubo cambios en el esquema de juego del Fútbol Club Jumilla. El técnico Leonel Pontes dio entrada a Mario Marín y Joel para ganar más profundidad en ataque.

La Balompédica Linense pudo aumentar su cuenta goleadora en un remate a bocajarro del delantero Cellerino, que el portero Simón Ballester envió a córner, en una extraordinaria intervención. El Jumilla logró empatar a quince minutos del final con un balón rematado por Carlos Álvarez, tras peinar con la cabeza al saque de un corner, que entra en la historia del equipo ya que con este gol el equipo vinícola suma cien goles en la división de bronce del fútbol español.

Esta semana el equipo jumillano traslada los entrenamientos a las instalaciones del Pinatar Arena y al terreno de juego 'Miguel Induráin' de Ceutí, ya que el Ayuntamiento de Jumilla tiene previsto llevar a cabo mejoras en el campo de fútbol Uva Monastrell, que no presenta su mejor aspecto de la temporada. El campo de fútbol de Jumilla data del año 1984 y cuenta con césped desde el 3 de enero de 1993. Es decir, son veinticinco años en los que no ha sido renovado el césped natural de Jumilla.

En cualquier caso, el equipo entrenado por el portugués Pontes afianza con estos tres puntos un magnífico arranque de campaña. A pesar de las numerosas incorporaciones que ha llevado a cabo el equipo jumillano, con cambio de técnico incluido, suman cuatro puntos de seis posibles, y solo les supera en la tabla un Recreativo de Huelva que es el único del grupo que ha ganado los dos partidos. En la próxima jornada, el conjunto vinícola juega el domingo en casa, a partir de las 18:00 horas, ante el Granada B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes