El Motocross de Cehegín es uno de esos trofeos clásicos de la Región que aún se mantiene fiel a su cita anual de principios de septiembre. En el circuito de La Carrasquilla ayer se volvió a vivir el espectáculo de una modalidad con muchos adeptos. Los saltos se mezclaron con el olor a gasolina de las motocicletas que se dieron cita en las diferentes carreras que se celebraron, con dos mangas en cada una de las categorías.

En Mx1, el piloto de Elda Luis López, que sumó un segundo y un primer puesto, fue el campeón por delante de David Mateo y Alonso Sánchez Osuna. En Mx2, el alicantino de Guardamar del Segura David Braceras, con una segunda plaza y una primera, se hizo con el triunfo en la general al superar Imar Trabalón y José María Villa Gil. Hugo Arrigazu, que ganó en la manga inaugural, no pudo completar la segunda. En féminas, Andrea Martínez ganó con Nisrine Iklafen en el segundo puesto y Ariadna Santamaría en la tercera. Dentro de MX Master 35, José Luis García García, con un pleno, se llevó el trofeo a casa por delante del torreño Carlos Valiente y de Alejandro Valiente. En Master 50, Antonio Guillén resultó ganador.

En la categoría reservada a los más pequeños, la MX50, George Cherry Spencer ganó las dos mangas, donde tuvo como máximo rival a Benigno García Sánchez, quien acabó segundo, por delante de Cailen Jai Griffiths. Asimismo, en MX65, Mario Vélez fue el campeón, con Pepe Gallego segundo y Ariadna Santamaría como tercera.

En MX85 -categoría cadete-, Antonio Gallego Ramos se impuso en las dos mangas. Saúl Giménez y Jorge Fuentes completaron el podio.

Por último, MX Aficionados, en AF el podio lo ocuparon, por este orden, Francisco Alcázar, Francisco Ruiz y Nick Cherry; mientras que en AF1, los puestos de honor fueron para Carlos Javier Tornel, José Javier Corbalán y Pascual Morante.