Las jugadoras murcianas Mayte Mateo y Consuelo Campoy están concentradas con la selección española femenina de fútbol sala para disputar del 12 al 15 de septiembre en Madrid el torneo clasificatorio para la Eurocopa femenina, cuya fase final se disputará en febrero con la participación de las campeonas de los cuatro grupos de los que consta esta ronda.

Claudia Pons, seleccionadora nacional, vuelve a confiar en la cierre cartagenera y en la ala pívot de Molina de Segura para una gran cita internacional. Ambas son asiduas al equipo nacional desde hace al menos dos años, sobre todo la segunda, que desde 2015 ha acudido a todas las convocatorias del equipo nacional. Por su parte, Mayte Mateo entró por primera vez en la selección española en 2017 con motivo de dos amistosos disputados ante Rusia. Esta dos jugadoras pertenecen al Jimbee Roldán, actual campeón de liga de Primera División, y participan en esta concentración junto a otra componente del mismo club, la guardameta pamplonesa Ana Etayo.

España organiza la fase de clasificación que se disputará en Leganés (Madrid) entre el 12 y el 15 de septiembre, y tendrá como rivales a las selecciones de Italia, Rumanía y Polonia. Antes, los días 5 y 6 de septiembre, la selección jugará dos amistosos ante Portugal en la localidad de Oliveira de Ademéis.

España parte como favorita en esta ronda de clasificación y tiene el reto de proclamarse campeona de Europa en esta nueva etapa donde Claudia Pons sustituye en el cargo a Alicia Morell.