El técnico del Real Murcia, Manolo Herrero, experimentó sensaciones encontradas tras el empate de su equipo en Nueva Condomina frente al Villanovense (0-0). Principalmente, el técnico grana se mostró más que satisfecho con el juego de su equipo, aunque esa superioridad mostrada por los murcianistas ante el conjunto extremeño no se viera reflejada en el marcador en forma de goles.

De hecho, Herrero sacó una de las conclusiones más realistas que se pueden escuchar tras una actuación así: « Habrá partidos que los ganaremos tirando menos a puerta y jugando mucho peor. Hoy ha sido el partido más completo desde que empezamos desde pretemporada, pero no hemos conseguido el resultado que todos queríamos», se lamentó.

Para el preparador andaluz, el Real Murcia fue «el equipo que ha querido ganar, que ha insistido en su juego y que ha tenido el control del partido en todo momento. Hemos tenido ocasiones pero ha faltado la esencia del fútbol, que es el gol. Pero por lo demás creo que hemos hecho un partido muy completo», analizó.

Respecto a qué pudo ser el condicionante clave que falló para que su equipo no consiguiera sumar la victoria, Manolo Herrero consideró que a su equipo le faltó «ese último metro, ese último pase, ellos juegan muchísimo por dentro y era difícil encontrarnos. El equipo ha hecho las cosas bastante bien, no hemos ganado pero el fútbol tiene estas cosas», afirmó, tirando de tópico futbolístico. Sin embargo, consideró que «haciendo las cosas como hoy, el equipo estará mucho más cerca de la victoria que del empate o la derrota».

En todo caso, Herrero se mostró más que satisfecho con la actitud de sus jugadores, en especial en fase defensiva. Alabó que «con la rápida recuperación de la pelota me voy muy contento, las presiones defensivas las hemos hecho muy bien, prácticamente ellos no han tenido ninguna ocasión de gol en todo el partido y no hemos sufrido». De hecho, el Real Murcia consiguió dejar la portería a cero, condición que no consiguió en el estreno liguero frente al Atlético Sanluqueño.

«Cuando teníamos el balón cambiábamos rápido el rol. Ese aspecto del juego tenemos que hacerlo bien porque queremos ser un equipo dominador, que esté mucho tiempo en campo contrario. Pero si no hacemos estas cosas, nos podrían haber generado rápidas situaciones de contraataque, que son normales que puedan pasar».

El entrenador del Real Murcia no quiso ensalzar a ninguno de sus jugadores, aunque reconoció haber visto «muy bien a Corredera, como a todos sus compañeros. En el día de hoy hemos estado muy bien, y estoy muy contento por el partido que han hecho todos los jugadores».

Además, mandó un guiño a la afición murcianista, de la que dijo que «ha estado en todo momento con el equipo, porque lo han intentado y querían ganar el partido. Por eso es de agradecer el comportamiento de la afición durante los noventa y tantos minutos que ha durado el partido, porque han visto un equipo con ambición. A veces el fútbol no es justo con el trabajo, y hoy ha sido un día de ellos», confesó.