Han tenido que pasar dieciocho años para que la élite juvenil vuelva a la Ciudad del Sol. El Lorca Club de Fútbol Base lo logró tras una brillante campaña, tras proclamarse campeón siete jornadas antes del final de Liga en el Grupo X de Liga Nacional. Pero esta temporada será otro cantar. Jugadores importantes como Andúgar, Alain, Sergi, Víctor o Andresito ya han concluido su etapa juvenil, y serán los promocionados del Primera Juvenil los encargados en tirar del carro. Los citados ausentes ya han debutado en Tercera División con el Lorca Fútbol Club.

En cuanto al técnico, Paco Lorca, estará al frente del equipo tras cosechar el ascenso. Ha confeccionado una plantilla con algunos refuerzos, como son los casos de Xavi Pons, que llega del Damm; Eric, del Granada; Toni, del Hércules; Juan Durán, procedente del Toledo; o ñps tres refuerzos procedentes del UCAM, como son Piqueras, Lamine y Antonio Sánchez, todos con experiencia en División de Honor. No deben quedarse atrás, aunque no conozcan la categoría, otros futbolistas como Farru, Marc, Bermejo, Jiménez o Serrano, entre otros.

El objetivo no es otro que la permanencia, si es posible, sin pasar apuros, aunque también sin renunciar a nada. Los aficionados lorquinos se han volcado con este proyecto hasta el punto de que, con el comienzo de la competición, podrían ser un millar los socios que han retirado el carnet de abonado al precio de diez euros.

La infraestructura del equipo lorquino no tiene nada que envidiarle a la de un equipo profesional. Entrena por la mañana, casi todos los días, en el campo Mundial-82, dentro del Polideportivo de la Torrecilla, en un recinto con buenas dimensiones, de hierba sintética y que el cuadro lorquino intentará convertir en un fortín.

El Lorca Fútbol Base es un club independiente, que cuenta con diecinueve equipos y una escuela. Todos los jugadores lorquinos que van a militar en este primer equipo juvenil han salido de ella.

La directiva que preside Antonio Sánchez Carrasco, conocedora de la exigencia de la categoría, ha puesto a disposición de este equipo todo lo necesario para que sea una temporada lo mas plácida posible y, sobre todo, que no sea flor de un día, como ha ocurrido en épocas pasadas. Las pocas veces que Lorca ha tenido un equipo en la máxima categoría juvenil solo ha durado una campaña. Los dirigentes de este club buscan que este Juvenil de División de Honor sea un escaparate para el resto de equipos de la entidad.

Los resultados y el juego mostrado por el cuadro de Paco Lorca en la pretemporada hacen albergar esperanzas de que la campaña que hoy comienza va a ser ilusionante. El debut, fijado para esta tarde a las 19.00 horas, le medirá en el Mundial 82 de Lorca ante el UD Alboyara, un equipo duro y aguerrido que, al igual que los lorquinos, busca atar la permanencia lo antes posible.