La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia organizó ayer la trigésimo tercera edición de la clásica Escalada a la Cresta del Gallo, donde el caravaqueño Fran García Rus, del equipo GSport-Wolfbike, fue el triunfador en la prueba reservada para las categorías Elite y Sub-23. Ciclistas de todas las edades, desde cadetes hasta veteranos, intervinieron en una cita tradicional en el calendario regional, que anualmente se disputa coincidiendo con las Fiestas de Septiembre de la capital de la Región.

En la categoría Elite y Sub-23, García Rus se impuso en el sprint final, en la cima de la sierra murciana, al alcantarillero Antonio Jesús Soto Guirao, del Lizarte y campeón este año de la Copa de España. La tercera plaza fue para otro veterano, el pistard de El Raal Eloy Teruel, que esta temporada milita en el Mutua Levante. Entre los corredores sub-23, el mejor en la línea de meta, que registró una alta presencia de aficionados, fue Javier Gil Torregrosa, del Baqué Deus, seguido por José Maria García Soriano, del Brócoli Mecánico, y de Miguel Ángel Terrones Callejón, del Pizzería Española.

En la prueba reservada a los veteranos Máster 30, 40, 50 y 60, el campeón fue el murciano José David Gómez Martínez, del ULB Sports Uniformes Murcia, con 17:06. La segunda posición se la adjudicó Juan Antonio Sánchez Navarro, del Ciclos Vicea-Santomera, mientras que tercero y primer Máster 30 fue Lázaro Cánovas Sevilla, también del equipo santomerano. En Máster 50 la primera plaza fue para Juan José Martínez-Abarca, del Bicifrán.

La prueba para féminas tuvo como campeona a Sandra Alonso, del Bizkai Durango, quien superó en los metros finales de la ascensión a Irene Méndez, del Biking La Manga, y Natalia Fenoll Albaladejo, del Glas Smurrfit Kappa. La primera júnior fue Sofía Martínez Pico, del Guijarro Dqagro, mientras que la mejor entre las cadetes fue Mar Lizón Rodríguez.

En categoría júnior, el murciano Iván Oliver Ortega, que pertenece al equipo Polartec Kometa, de la Fundación Alberto Contador, ganó por delante de Alejandro Navarro Ruiz, del Valverde Team-Terra Fecundis, y de Josep Tomás Juan, del Giménez Ganga Primoti.

En la prueba reservada a los cicloturistas, Gary John Routledge cruzó la meta en solitario, con Álvaro Martínez Medina ganando el sprint del grupo principal, donde Juan Pedro Sánchez Guillén, del Manubike, fue tercero.

Por último, en categoría cadete, que contó con 63 inscritos, coronó a Pedro Beneit Callado, del Grupo Deportivo Llopis, con Mario Granero Cedrón, del Giménez Ganga, segundo, y Álex José Parrés Mompeán, del mismo equipo que el campeón, en la tercera posición.