El Águilas se llevó los tres puntos del estadio Artés Carrasco al ganar por la mínima al Lorca Deportiva. Un penalti muy claro cometido por Txiki sobre Jose Manuel permitió a José David anotar el gol de un triunfo que no mereció ninguno de los contendientes.

El partido fue decepcionante por los dos conjuntos. Se esperaba mucho más de ambos, teniendo en cuenta que se trataba de un encuentro de rivalidad. El Águilas leyó mejor el juego en el tramo final ante un Lorca sin ideas y sin saber a qué quería jugar en ningún momento.

El primer tiempo fue soporífero, y el juego estuvo muy nivelado sin un dominador claro. Las defensas siempre estuvieron por encima de los ataques y los porteros eran meros espectadores.

Lo más destacado del Lorca fue la banda derecha con Marcos Pérez. Un jugadón de éste en el minuto 22 pudo acabar en gol pero Ballesta no estuvo atento.

En el segundo tiempo, el Águilas se metió descaradamente atrás, dio el balón al Lorca no supieron en ningún momento que hacer con él. En el tiempo añadido, el aguileño José Manuel se marcó una gran jugada individual que obligó a Txiki a derribarle. El árbitro pitó penalti y expulsión del veterano defensor local. Lanzó Jose David y dio el triunfo a los costeros.