El UCAM Murcia CF logró su primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva del Granada al superar al filial nazarí por 0-1 gracias a un gol de Migue García. Los visitantes, después de una mala primera parte, encontraron oxígeno con la entrada de Titi en la segunda. El delantero murciano, aunque no marcó, se convirtió en el gran protagonista al protagonizar casi todas las jugadas de peligro.

Después de la derrota la semana pasada sobre la bocina ante la Balompédica Linense, Pedro Munitis decidió introducir hasta seis cambios, tras de ellos en defensa, en el once inicial para enfrentarse al filial nazarí. El meta Germán Parreño, pese al error que propició la primera derrota, se mantuvo en la portería, mientras que los locales, por su parte, mantuvieron el bloque que ganó una semana antes al Cartagena (2-3) en el estadio Cartagonova.

A los 9 minutos de juego llegó la primera ocasión de los locales. Nacho Buil condujo un rápido contragolpe, poniendo un balón en el área que remató Jean Carlos. El universitario Gurdiel logró despajar para enviar el balón a córner y desbaratar la primera ocasión de los granadinos.

El UCAM, pese a la pausa que le puso en el centro del campo el debutante Christian Brito, no estuvo cómodo durante el mayor tiempo de la primera parte. A los 23 minutos volvió a encontrarse con una jugada peligrosa en su área. Tras una falta lateral botada por Neva, el balón se paseó por el área sin que Eliseo y Serrano llegaran a rematar. Poco después, cumplida la media hora de juego, Germán Parreño cazó un disparo de Germán tras un despeje defectuoso de sus defensas. Al contragolpe fue como llegó la primera aproximación con verdadero peligro de los visitantes. Isi Ros desbordó por velocidad, se apoyó en Onwu y Luis Fernández, pero finalmente el jugador de Las Torres de Cotillas no pudo conectar el disparo a meta.

El primer tiempo se cerró con el UCAM sin disparar ni una sola vez entre los tres palos y con la sensación de superioridad, aunque sin acierto, del Granada B.

La entrada de Titi a los 7 minutos de la reanudación sustityendo a Manu Onwu dio otro aire al conjunto de Pedro Munitis. Solo segundos después de entrar en el campo, envió un lanzamiento ligeramente por encima del larguero. Y diez minutos después, llegó el primer aviso serio de los universitarios. Arranz envió un balón en profundidad al delantero de Los Dolores, al que se le escapó por muy poco el esférico.

El Granada estaba bien controlado por el centro del campo del UCAM, que cada vez estaba más cerca del objetivo. En el minuto 72 Migue realizó una jugada por la banda izquierda que acabó con un pase a Titi, quien se plantó ante Arnau, pero en el mano a mano se quedó sin espacio. Pero la jugada no acabó ahí, puesto que el rechace el meta llegó a Collantes, quien obligó de nuevo al cancerbero a sacar el pie para desviar el balón.

Poco después llegó el 0-1, en el minuto 74. Collantes botó un saque de esquina que rechazó la defensa del Granada B, llegando el balón hasta el frontal del área, donde Migue García empalmó un disparo que acabó en el fondo de la red. Fue el premio a la insistencia de los universitarios en la segunda parte, que volvieron a disfrutar de otra ocasión por medio de Luis Fernández, pero su volea se marchó rozando el poste. Al contragolpe pudo hacer más daño el conjunto de Munitis por medio de Titi en una jugada que precedió a un ataque del Granada donde Butzke pidió insistentemente un penalti que el árbitro no concedió tras una caída dentro del área. En la última jugada a punto estuvo de que se le escapara el triunfo al UCAM, pero Butzke se quedó sin espacio y su disparo lo atajó Germán Parreño.

De esta forma, el UCAM sumó su primer triunfo de la temporada. El miércoles, ante el Ceuta en La Condomina, tendrá la primera eliminatoria de la Copa del Rey.