El español Toni Bou (Montesa) logró este domingo su duodécimo título de campeón del mundo de trial al aire libre al imponerse en la séptima cita del calendario, disputada en la localidad británica de Silsden.

Bou, que también acumula otros doce títulos mundiales en pista cubierta (todos ellos consecutivos), ganó este domingo en Silsden con tres puntos de penalización, dos menos que sus compatriotas Adam Raga (TRRS) y Miquel Gelabert (Sherco), que acabaron segundo y tercero.

Toni Bou no desaprovechó la primera oportunidad de proclamarse por vigésima cuarta vez campeón del mundo. Tras conseguir el sábado el mejor tiempo en la clasificatoria, Bou controló la carrera desde la última posición, lo que le permitió terminar primero y ganar el campeonato a falta de una carrera para terminar el certamen.

"Sabíamos que era una día complicado porque la carrera era muy fácil y sabíamos que con tanto agarre cometeríamos pocos errores y que tendríamos que luchar mucho hasta el final", explicó Bou.

"Así ha sido. Nos han puesto un 5 en la zona 7 que nos ha complicado la vida. Con otro cinco estábamos el sexto, séptimo u octavo. Hemos estado siempre rodando entre la tercera y la cuarta posición", agregó.

"Al final hemos ido recuperando y hemos luchado hasta el final. No hay nada más bonito que ganar después de un año complicadísimo por las lesiones. Ahora es un momento para disfrutar", concluyó.

Ahora el interés del Mundial queda en saber quién será el subcampeón del mundo. Por ello pelearán tres españoles: Jeroni Fajardo, Jaime Busto o Adam Raga.

Bou ha vencido en seis carreras esta temporada, las últimas cinco de forma consecutiva.